Raphinha, objetivo del Barça, durante un partido con el Leeds United / Redes

Raphinha, objetivo del Barça, durante un partido con el Leeds United / Redes

Primer equipo

El Leeds complica el fichaje de Raphinha por el Barça

El delantero brasileño marcó uno de los goles de la victoria del Leeds, que salvó la categoría, contra el Brentford

23 mayo, 2022 11:23

El Leeds seguirá en la Premier y el deseado fichaje de Raphinha por el Barça será, en el mejor de los casos, un poco más caro. O bastante.

Raphinha contribuyó en la decisiva victoria del Leeds en el campo del Brentford (1-2) al marcar, de penalti, el primer gol de su equipo. Paralelamente, el Burnley perdió en su campo con el Newcastle (1-2).

Los números de Raphinha

Esta temporada, Raphinha ha participado en 35 partidos de la Premier en los que ha marcado 11 goles y ha dado tres asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 45 millones de euros.

Raphinha, en un partido con el Leeds / AGENCIAS

Raphinha, en un partido con el Leeds / AGENCIAS

Raphinha, en un partido con el Leeds

El Barça está dispuesto a pagar unos 30-35 millones de euros por Raphinha, pero el Leeds quiere más. En invierno se especulo que había tasado al futbolista en 70 millones de euros.

La posible marcha de Dembelé

El Leeds se comprometió a vender a Raphinha por 25 millones de euros si el equipo descendía de categoría. El brasileño, sin embargo, ha sido decisivo en la salvación del equipo de Ellan Road.

Xavi Hernández ha dado luz verde al fichaje de Raphinha. Su contratación será prioritaria si Dembelé se va del Barça. De momento, el francés ha rechazado todas las ofertas de renovación del club azulgrana y podría fichar por el PSG.