Pedri celebra su gol al Sevilla / EFE

Pedri celebra su gol al Sevilla / EFE

Primer equipo

El golazo de Pedri al Sevilla, elegido como el mejor de la Liga 2021-22

El canario es reconocido con la mejor anotación por la patronal del fútbol español

1 junio, 2022 19:16

La temporada del FC Barcelona no ha sido para tirar cohetes. El club azulgrana apenas consiguió el objetivo mínimo que es clasificar a la próxima edición de la Champions League, pero del resto hubo poco que destacar. A nivel individual sí que se dieron varias noticias positivas, entre las que está Pedri. El canario, a pesar de los meses que ha estado lesionado, ha dejado un magnifico rendimiento. Justamente en esos juegos logró anotar un verdadero golazo, que le ha permitido obtener un reconocimiento por parte de la Liga.

En concreto, se trata de su gol anotado contra el Sevilla FC, en la victoria (1-0) en el Camp Nou. Probablemente el último gran partido del equipo dirigido por Xavi. En dicho encuentro, el centrocampista recibió un pase de Dembelé, para posteriormente recortar a dos rivales del cuadro andaluz y disparar con mucha precisión el tanto que le dio el triunfo a los suyos. Una jugada que demuestra la evolución de Pedri en cuanto a su aportación ofensiva.

Pedri, el corazón del juego culé

A pesar de ese gran rendimiento de Pedri en los partidos que ha estado disponible, la realidad es que dio un paso atrás en cuanto a la continuidad desde lo físico. Solo pudo disputar 12 partidos en toda la Liga, lo que demuestra claramente sus problemas con las diferentes lesiones. Aunque ha tenido esas dificultades, el mencionado futbolista fue importante en la mayoría de los encuentros en los que estuvo disponible.

El mejor momento del FC Barcelona en la 2021-22 coincide con Pedri en el terreno de juego. En su ausencia, el equipo de Xavi decayó enormemente en cuanto a juego en el campo rival. La entidad culé espera contar más tiempo con el canario durante el próximo curso, con el objetivo de pelear por los principales títulos, como es el caso de la Liga o incluso la Champions League.