Las lágrimas de Lewandowski al despedirse de la afición del Bayern Múnich EFE

Las lágrimas de Lewandowski al despedirse de la afición del Bayern Múnich EFE

Primer equipo

La falsa alternativa del Barça a Lewandowski

El club azulgrana irá con todo a por el delantero polaco y descarta opciones más caras

3 junio, 2022 09:22

Robert Lewandowski es el gran objetivo del Barça en el mercado de verano. Su fichaje genera consenso total en el club azulgrana. El delantero polaco es bendecido por Joan Laporta, Mateu Alemany y Xavi Hernández y en el Camp Nou descartan otros ofrecimientos. Un futbolista que se ha colocado es la órbita azulgrana es Romelu Lukaku, pero su contratación está fuera de mercado. Hace unos meses sí se contempló su fichaje. Ahora no.

 

Lukaku, de 29 años, es un delantero muy físico. También es muy caro. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 85 millones de euros y quiere irse del Chelsea, motivo por el que ha sido ofrecido al Barça.

Petición de Koeman

El Bayern también ha tanteado el fichaje de Lukaku como posible recambio de Lewandowski, pero el delantero belga está mucho más cerca de regresar al Inter y estaría dispuesto a rebajarse su salario hasta la mitad.

Lukaku, en un partido con el Chelsea / EFE

Lukaku, en un partido con el Chelsea / EFE

Lukaku, en un partido con el Chelsea / EFE

Hace dos años, el entonces entrenador del Barça, Ronald Koeman, pidió el fichaje de Lukaku, pero el Barça no podía asumir un traspaso que rondaba los 100 millones de euros.

La oferta por Lewandowski

Hoy, el Barça solo contempla el fichaje de Lewandowski tras descartar hace unos meses a Erling Haaland por su elevado coste --el City pagó 120 millones de euros--. El club azulgrana ofrece un contrato de tres años y 16 millones de euros por temporada al delantero polaco.

El Bayern, de momento, ha rechazado la propuesta del Barça, a la espera de encontrar un recambio. El elegido es Sadio Mané, del Liverpool, que le podría costar 35 millones de euros. Lukaku también está en la lista del Bayern, pero su destino parece ser que será el Inter.