Lenglet, en el partido de la Champions de esta temporada contra el Dinamo Kiev, ha sido el defensa más caro desde 2015 / EFE

Lenglet, en el partido de la Champions de esta temporada contra el Dinamo Kiev, ha sido el defensa más caro desde 2015 / EFE

Primer equipo

Las dos ofertas que tiene Lenglet para irse del Barça

Un club de la Serie A y otro de la Premier se interesan por el defensa francés

3 junio, 2022 13:58

Clement Lenglet tiene asumido que Xavi Hernández no cuenta con él para la próxima temporada. En el curso actual, ha sido el cuarto defensa del Barça, por detrás de Piqué, Araujo y Eric García, y su situación se complica con el fichaje de Andreas Christensen. Paralelamente, el Tottenham y la Juventus se han interesado por él.

El Tottenham, como informó TV3, ya ha contactado con Lenglet. El club del norte de Londres asumiría una cesión por dos temporadas a cambio de abonar la totalidad de la ficha del futbolista. El defensa cobra unos 10 millones de euros brutos.

Contrato hasta 2026

El Barça, sin embargo, preferiría vender a Lenglet, que tiene contrato hasta 2026. Y el club azulgrana sabe que la Juventus está interesada en el defensa francés para suplir a Chiellini.

Chiellini y Alba comentando la tanda / EFE

Chiellini y Alba comentando la tanda / EFE

Chiellini y Alba comentando una tanda de penaltis entre España e Italia / EFE

El Barça fichó a Lenglet en 2018 tras abonar 35 millones de euros al Sevilla. Tras una primera temporada en la que rindió a un gran nivel, su protagonismo en el equipo ha ido a menos.

Las estadísticas de Lenglet

Esta temporada, Lenglet ha participado en 27 partidos en los que no ha marcado ningún gol y ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 12 millones de euros.

Lenglet podría mostrarse muy receptivo a cambiar de club con el objetivo de participar en el Mundial de Qatar con la selección francesa.