Frenkie de Jong, sonriente tras la goleada de Holanda a Bélgica / EFE

Frenkie de Jong, sonriente tras la goleada de Holanda a Bélgica / EFE

Primer equipo

De Jong se desmelena mientras se empeñan en colocarlo en el United

El crack holandés completó una gran actuación con la 'oranje' y quiere seguir en el Barça

5 junio, 2022 09:41

El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, las imparables especulaciones sobre los movimientos que podrían llevarse a cabo entre los grandes clubes de Europa. Son muchos los jugadores cuyo futuro está en el aire de cara a la próxima temporada 2022-23, algunos porque terminan contrato y otros porque, dada su situación y la de sus respectivos equipos, se encuentran en la puerta de salida.

El caso de Frenkie de Jong podría enmarcarse en esta segunda línea. Y es que, pese a tratarse de una pieza indiscutible para Xavi Hernández y tener contrato vigente en el FC Barcelona hasta el verano de 2026, puede ser carne de traspaso si el Manchester United lanza una propuesta de 75 millones de euros o más, debido principalmente a la necesidad azulgrana de oxigenar las cuentas y llenar de millones las arcas del Camp Nou.

Gran actuación con Holanda

Por ahora son sólo rumores, aunque cada vez con más fundamento. Y mientras los cantos de sirena de Old Trafford y Erik Ten Hag siguen sonando, Frenkie de Jong se centra únicamente en dar lo mejor de sí sobre los terrenos de juego. En las últimas horas, fue el mejor jugador del partido en la goleada con la que la selección de Holanda castigó a Bélgica en Bruselas (1-4).

El centrocampista neerlandés jugó en la posición en la que mejor se desenvuelve, la de pivote defensivo acompañado por un homónimo en el costado paralelo, igual que lo hacía en el Ajax de Amsterdam. Tras el encuentro, Frenkie no dudó en lanzar un mensaje contundente al asegurar que se siente más a gusto jugando con Holanda que con el Barça, dado que el conjunto blaugrana no juega con doble pivote en la medular.

Frenkie de Jong, sonriente, tras una victoria con el Barça en la Liga / FCB

Frenkie de Jong, sonriente, tras una victoria con el Barça en la Liga / FCB

Frenkie de Jong, sonriente, tras una victoria con el Barça en la Liga / FCB

El gran dilema con Frenkie

Pese a que algunos lo entendieron como un dardo al FC Barcelona y al propio Xavi, la realidad es que el futbolista holandés ya ha dejado claro por activa y por pasiva que quiere quedarse en la capital catalana, al estar a gusto en el vestuario, con las condiciones de su contrato y confiar, además, en el proyecto que están confeccionando Joan Laporta y Mateu Alemany.

Sabe que el Manchester United le pagaría más dinero, pero si fichase por los red devils jugaría la próxima campaña la UEFA Europa League en vez de la Champions, y además probablemente no tendría la misma capacidad competitiva de luchar por títulos de relieve internacional. El Barça, si hace las cosas bien este verano, puede convertirse en uno de los tapados para conquistar la orejona y, también, luchar de tú a tú al Real Madrid por los trofeos nacionales.

Si algún aficionado del Barça ha criticado últimamente a Frenkie de Jong por su juego, sólo tiene que ponerse el partidazo del centrocampista con Holanda para asimilar que, por condiciones futbolísticas, De Jong es un jugador idóneo para el club azulgrana. Otra cosa, claro está, es que no le pongan en la posición en la que es capaz de mostrar un mejor rendimiento.