Gavi, en uno de sus primeros partidos con el primer equipo del Barça / FCB

Gavi, en uno de sus primeros partidos con el primer equipo del Barça / FCB

Primer equipo

El motivo de las fricciones entre Gavi y el Barça

El club y el futbolista mantienen importantes discrepancias para prorrogar el actual contrato

7 junio, 2022 11:06

Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, ha sido la gran sensación del Barça en esta temporada y el club negocia una ampliación contractual que encalla pero que espera solucionar en las próximas semanas.

 

El Barça y Gavi están condenados a entenderse. El club quiere renovar al futbolista y éste quiere seguir en el Barça. Pero las negociaciones entre Iván de la Peña, representante de Gavi, y Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana, avanzan lentamente.

Discrepancias importantes

De momento, las diferencias entre las dos partes son importantes. De la Peña pide al Barça que le valore como una realidad, como un futbolista de primer nivel que ha triunfado en el primer equipo azulgrana y en la selección. El club, por su parte, se muestra más prudente y recalca que todavía es un jugador en formación.

Llegó la hora y Mateu Alemany ha dado ya el paso bajo los focos que la afición culé aguardaba

Llegó la hora y Mateu Alemany ha dado ya el paso bajo los focos que la afición culé aguardaba

Mateu Alemany, pensativo durante una rueda de prensa del Barça / REDES

El Barça no tiene prisa por cerrar ya la renovación de Gavi, que en agosto cumplirá 18 años, y que de momento ha rechazado ofertas muy importantes de la Premier. Entre ellas, una del Chelsea.

El caso de Araujo

Gavi y el Barça tienen previsto reunirse en los próximos días, aunque todavía no han fijado una fecha. Actualmente, el futbolista gana 100.000 euros anuales y aspira a los ocho millones que percibe Araujo, el último jugador de la cantera que ha prorrogado su contrato.

Esta temporada, Gavi ha participado en 46 partidos con el Barça en los que ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias. Su rendimiento hasta marzo fue espectacular. Después, acusó el calendario tan cargado del equipo azulgrana. Para Laporta, no obstante, su continuidad es fundamental.