El tapado del Chelsea que se cuela en la lista de fichajes del Barça / EFE

El tapado del Chelsea que se cuela en la lista de fichajes del Barça / EFE

Primer equipo

El Chelsea dice adiós a uno de los próximos fichajes del Barça

La entidad londinense emitió un comunicado despidiéndose de un futbolista

10 junio, 2022 19:18

Es inminente. El Chelsea FC acaba de despedir por todo lo alto a uno de los jugadores que está cerca de vestir la camiseta del FC Barcelona. Se trata de Andreas Christensen, que finalizó su vínculo contractual con el club londinense al terminar el actual curso. La mencionada entidad compartió un extenso comunicado, en donde agradecieron al futbolista en cuestión por su aportación en su etapa con el equipo inglés. Además de una imagen diseñada con los títulos más importantes que consiguió el defensor, siendo lo más destacado la Champions League y la Europa League.

La imagen del Chelsea para despedirse de Andreas Christensen / Redes

La imagen del Chelsea para despedirse de Andreas Christensen / Redes

La imagen del Chelsea para despedirse de Andreas Christensen / Redes

Dicho adiós activa el reloj para su incorporación en el equipo azulgrana. El Barça tiene atado al danés desde hace varias semanas, pero todavía no han hecho oficial el fichaje, aunque eso puede cambiar en los próximos días. Cabe recordar que la pretemporada del conjunto dirigido por Xavi Hernández comenzará el 4 de julio, por lo que Christensen sería presentado como uno de los nuevos rostros del vestuario.

Por otra parte, el FC Barcelona todavía necesita hacer los deberes para lograr la inscripción del mencionado futbolista. La delicada situación financiera obliga a la junta directiva de Joan Laporta a activar diferentes frentes de cara a conseguir oxígeno en las arcas y así conseguir la inscripción de estos fichajes. En esa misma situación está Franck Kessié, otro de los futbolistas que tiene atado el club azulgrana desde algunas semanas.

Los otros objetivos del Barça en el Chelsea

Andreas Christensen no es el único jugador del cuadro londinense que podría vestir los colores azulgranas. César Azpilicueta y Marcos Alonso son dos piezas que interesan al cuerpo técnico culé, que considera necesario fortalecer los costados de la línea defensiva. Se trata de dos fichajes accesibles a nivel económico, aunque todavía será necesario avanzar en las negociaciones con el Chelsea, que no dejará ir con tanta facilidad a los dos futbolistas.