Xavi Hernández, dirigiendo uno de los entrenamientos del Barça / FCB

Xavi Hernández, dirigiendo uno de los entrenamientos del Barça / FCB

Primer equipo

El Barça encarrila la cesión de un señalado de Xavi

El club azulgrana quiere desprenderse de un descarte del primer equipo

24 junio, 2022 19:33

El FC Barcelona ha tenido problemas para activar la operación salida. A pesar de la clara intención de desprenderse de ciertos jugadores, la realidad es que muchos no han puesto de su parte para encontrar un nuevo entorno. Sin embargo, existe un caso que motiva especialmente a la directiva de Joan Laporta. Se trata de Clement Lenglet, que ha sido uno de futbolistas a los que Xavi Hernández ha notificado que no tendrá protagonismo de cara a la siguiente temporada. La principal vía para la salida del central es por una cesión, la cual podría darse definitivamente en la Premier League.

En este sentido, el gran candidato para llevarse al francés es el Tottenham Hotspur. El club londinense se ha interesado en el mencionado jugador, pero la intención es lograr su incorporación por una cesión. Según ha informado ESPN, el Barça espera que dicha entidad pueda convencer a Lenglet de pasar al fútbol inglés, con el objetivo de hacer una limpieza importante en verano. La citada fuente explica que la operación puede encarrilarse, debido a que defensor se pondrá en contacto con Antonio Conte (técnico de los Spurs) en los próximos días.

Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE

Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE

Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE

Cabe recordar que Lenglet gana por temporada entre 10-12 millones de euros, lo que ha dificultado enormemente su salida del FC Barcelona. El equipo de la capital inglesa cuenta con un gran poderío económico, aunque todavía no existe una certeza total sobre si van a asumir el salario total del central. Dicho escenario favorecería de gran forma a la entidad presidida por Laporta, que quiere rebajar lo máximo posible la masa salarial de cara al siguiente curso. El caso del defensor francés puede ser uno de los primeros en solucionarse en este verano.

La ‘operación salida’ en el Barça de Laporta

Existen muchos nombres que componen la lista de los jugadores que se encuentran en la rampa de salida. En total, se pueden enumerar hasta 18 futbolistas. Sin embargo, el Barça solamente ha podido anunciar la salida de Ferran Jutglà (venta al Brujas) y Dani Alves (culminación de contrato). Para el club azulgrana es fundamental seguir dando de baja a esos descartes de Xavi Hernández, con el objetivo de formar una plantilla más equilibrada.