Los jugadores del Girona celebran el ascenso a Primera / REDES

Los jugadores del Girona celebran el ascenso a Primera / REDES

Primer equipo

El crack del Girona que se cuela en la lista de refuerzos del Barça

El club azulgrana contempla el fichaje de un lateral del equipo gerundense

27 junio, 2022 13:11

Xavi Hernández tiene muy claras las prioridades para reforzar al Barça, pero Joan Laporta y Mateu Alemany, presidente y director de fútbol, ya le han notificado que no podrán atender todas sus peticiones. Un fichaje estratégico es el de un lateral derecho y el futbolista escogido es César Azpilicueta, tasado por el Chelsea en 13 millones de euros.

Azpilicueta terminaba contrato en junio de 2022, pero el Chelsea hizo uso de una cláusula que le permitía renovar unilateralmente al defensa navarro. El Barça no quiere pagar tanto por un futbolista de segunda fila y 32 años.

Gusta Arnau Martínez

El Barça contempla otras opciones. Pendiente también de saber si Dest seguirá en el club o será traspasado, Alemany tiene buenos informes del lateral diestro del Girona: Arnau Martínez.

Arnau Martínez, en un partido del Girona

Arnau Martínez, en un partido del Girona

Arnau Martínez, en un partido del Girona / GIRONA FC

Arnau, de 19 años, es un lateral con mucha proyección ofensiva que esta temporada ha disputado 42 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias. Ha sido una pieza básica en el ascenso del Girona.

Contrato hasta 2025

El actual valor de mercado de Arnau, según Transfermarkt, es de tres millones de euros y tiene contrato con el Girona hasta el 30 de junio de 2025.

Hace unos meses, el Barça también negoció el fichaje de Mazraoui, pero finalmente se decantó por la experiencia de Azpilicueta. El lateral marroquí jugará los próximos años en el Bayern.