Xavi Hernández, animando a Dembelé, a un paso de renovar por el Barça, antes de salir a jugar / REDES

Xavi Hernández, animando a Dembelé, a un paso de renovar por el Barça, antes de salir a jugar / REDES

Primer equipo

Dembelé da luz verde a su renovación por el Barça

El delantero francés, a un paso de firmar su continuidad en el club azulgrana

9 julio, 2022 20:41

Ousmane Dembelé ha dado luz verde a su renovación por el Barça. El club azulgrana espera anunciar la próxima semana la continuidad del delantero francés tras los últimos contactos mantenidos entre Mateu Alemany y Moussa Sissoko, representante del futbolista.

 

El nuevo acuerdo entre el Barça y Dembelé, según ha anunciado hoy el diario Sport, será por dos temporadas después de que el extremo francés haya aceptado una rebaja de su salario.

El salario de Dembelé

Dembelé cobraba unos 12 millones de euros fijos más variables en el Barça. Ahora tendrá una ficha similar a la de Ansu Fati, el nuevo referente del equipo azulgrana.

El Barça ha pedido una sacrificio económico a Dembelé, que no ha querido firmar un contrato de larga duración.

Bartomeu presenta el fichaje de Ousmane Dembelé en 2017 / FCB

Bartomeu presenta el fichaje de Ousmane Dembelé en 2017 / FCB

Bartomeu y Dembelé, en la presentación oficial del delantero francés / EFE

Dembelé fichó por el Barça en verano de 2017 después de que el Barça cerrara un acuerdo con el Borussia Dortmund por 105 millones de euros más otros 40 en variables.

Lesiones musculares

En sus cinco temporadas como jugador del Barça, Dembelé ha sufrido muchas lesiones musculares y su rendimiento nunca ha justificado una inversión tan alta.

Xavi Hernández, técnico del Barça, sin embargo, siempre se ha posicionado a favor de la continuidad de Dembelé, de quien dijo que podría ser el mejor extremo del mundo. Su insistencia ha sido decisiva para que el francés haya priorizado su renovación y haya descartado algunas ofertas, como la del Bayern y el Chelsea.