Frenkie de Jong posa al lado de un Cupra en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Frenkie de Jong posa al lado de un Cupra en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Primer equipo

La estrategia de Laporta para quitarse de encima a De Jong

El centrocampista holandés cada vez está más decepcionado con el trato del Barça

11 julio, 2022 10:18

Joan Laporta y la parcela deportiva tienen muy claro cuál es el camino a seguir con Frenkie de Jong. O acepta una propuesta de rebaja salarial en los próximos días, o el club potenciará definitivamente su traspaso al Manchester United. Si bien es cierto que el presidente azulgrana aseguró hace unos días que haría todo lo posible para que el neerlandés se quedara en el Camp Nou, la realidad es que el Barça no se lo pensará si los red devils ofrecen 80 millones de euros fijos y, además, el futbolista se niega a rebajarse el sueldo.

Aprieta el United... y Laporta

De momento, lo único que se sabe a ciencia cierta es que el centrocampista holandés quiere quedarse. A pesar de que Erik Ten Hag aprieta desde Manchester, la primera idea del futbolista es seguir en el santuario culé. Para que eso suceda, que se rebaje los emolumentos es una condición indispensable y, si no accede, tendrá los días contados como culé.

La última oferta que se conoce por parte del Manchester United se gestó hace más de una semana, por valor de 65 millones fijos y otros 20 en variables. Unas cantidades que se aproximan a lo que pretende el Barcelona, que es lo que pagó en su día al Ajax por el traspaso (75+11). El jugador, sin embargo, se mantiene en sus trece y hará todo lo que esté en su mano para continuar a las órdenes de Xavi.

Xavi Hernández felicita a Frenkie de Jong en un partido del Barça / AGENCIAS

Xavi Hernández felicita a Frenkie de Jong en un partido del Barça / AGENCIAS

Xavi Hernández felicita a Frenkie de Jong en un partido del Barça / AGENCIAS

De Jong está decepcionado con el trato que está recibiendo por parte de la directiva de Laporta, al notar cada vez más que le están empujando a abandonar el club. Es perfectamente conocedor de la situación económica que atraviesa la entidad, pero ve injusto que deba ser él quien se sacrifique para mejorar las cuentas.

El Barça, con la posición cubierta

Lo cierto es que, por posición, es uno de los futbolistas más prescindibles de la plantilla, y por quien el Barça puede sacar más tajada económica. Xavi Hernández tiene a su disposición a Sergio Busquets, Nico González, Pedri, Gavi, Franck Kessié y Sergi Roberto, sin contar a jóvenes valores como Pablo Torre, que acaba de llegar del Racing de Santander como una de las grandes perlas del fútbol español.

El entrenador culé prefiere que Frenkie se quede, pero sabe que su pérdida tampoco trastocaría seriamente sus planes. Los próximos días serán decisivos para conocer el futuro del holandés, y se espera que se produzca muy pronto una cumbre entre el entorno del jugador y los pesos pesados de la parcela deportiva para poner las cartas encima de la mesa. El futbolista, a día de hoy, ya se ha reincoporado a la pretemporada culé.