Robert Lewandowski, volviendo a los entrenamientos con el Bayern / FC Bayern

Robert Lewandowski, volviendo a los entrenamientos con el Bayern / FC Bayern

Primer equipo

Lewandowski recoge cable y volverá a entrenarse con el Bayern

El delantero polaco ha decidido rebajar las tensiones con la cúpula del equipo bávaro

11 julio, 2022 11:54

Cambio de táctica. Aunque no era su voluntad inicial, Robert Lewandowski ha tomado la decisión de volver a los entrenamientos con el Bayern Múnich. El delantero polaco está citado este martes junto al resto de sus compañeros para iniciar la pretemporada con el conjunto bávaro, si bien es cierto que su idea de abandonar el club no ha variado ni un ápice.

Lewandowski tiene muy claro que desea jugar en el FC Barcelona la próxima temporada 2022-23, pero ha decidido rebajar tensiones con la cúpula bávara y regresar a los entrenamientos como uno más. De esta forma, prefiere actuar con normalidad y profesionalismo hasta que se resuelva todo, en vez de declararse en rebeldía.

El Bayern sigue enrocado

El Bayern sigue pidiendo al Barça entre 50 y 55 millones de euros por el traspaso, mientras que la última propuesta trasladada desde las oficinas del Camp Nou ha sido de 40 millones fijos más 10 en concepto de variables. El club alemán quiere transformar ese variable en fijo, y no se prevé que las posiciones dispares entre ambos equipos tarden mucho tiempo en coincidir.

Tal y como ha explicado el diario Bild, el entorno del futbolista está preocupado y decepcionado por las formas en que el Bayern está gestando su salida, sin darle ninguna facilidad a pesar de haber rendido a las mil maravillas con el equipo bávaro durante prácticamente una década. Con el paso atrás de Lewandowski al volver a los entrenamientos, el futbolista espera un gesto de su actual club para que agilice las negociaciones con el FC Barcelona.

Lewandowski, el gran objetivo del Barça, en un entrenamiento con Polonia / EFE

Lewandowski, el gran objetivo del Barça, en un entrenamiento con Polonia / EFE

Lewandowski, el gran objetivo del Barça, en un entrenamiento con Polonia / EFE

Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic son partidarios de negociar y resolver la operación cuanto antes, al saber perfectamente que Lewandowski no cambiará su idea de abandonar el Bayern. Uli Hoeness, presidente de honor, es quien estaría poniendo más palos en las ruedas. Sea como sea, la táctica del ariete polaco ha cambiado y, en vez de presionar desde fuera, intentará gestar su salida forzando desde dentro del club.

Toca presionar desde dentro

El jugador pasará revisión médica en las próximas horas con los médicos bávaros y, desde este martes, ya empezará a entrenarse hasta que se resuelva su futuro. Desde el Camp Nou, Joan Laporta y sus pesos pesados no tienen dudas de que todo se acabará solucionando tarde o temprano, y que Lewandowski vestirá los colores blaugrana la próxima temporada 2022-23. A todas las partes les interesa llegar a un acuerdo durante los próximos días... y veremos si el Barça acaba llegando, o no, a los 50 kilos fijos por el futbolista.