Robert Lewandowski, durante un calentamiento con el FC Barcelona / EFE

Robert Lewandowski, durante un calentamiento con el FC Barcelona / EFE

Primer equipo

Barça y Bayern se marcan un plazo para el fichaje de Lewandowski

A ambos clubes les interesa resolver el culebrón del polaco más pronto que tarde

12 julio, 2022 10:53

Cierto es que el fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona se encuentra estancado desde hace semanas, pero eso no significa que la situación pueda resolverse a lo largo de los próximos días, puede incluso que esta misma semana. El ariete polaco ha protagonizado un gesto de profesionalidad al regresar a los entrenamientos con el conjunto bávaro este martes, a fin de reducir tensiones con la cúpula deportiva que forman Hasan Salihamidzic y Oliver Kahn bajo el paraguas del presidente de honor, Uli Hoeness.

Fecha clave para cerrar la venta

Lewandowski sigue con la intención de abandonar el Bayern Múnich este verano para recalar en el Camp Nou, pero cree que será de más ayuda manteniendo una actitud colaborativa que enfrentándose directamente con su actual club. FC Barcelona y Bayern se encuentran a punto de realizar sus respectivas giras de pretemporada, y a ninguno de los dos equipos les conviene que la situación se alargue.

El FC Barcelona desea encontrar una solución antes del próximo sábado, día en que el combinado entrenado por Xavi Hernández viajará a los Estados Unidos para iniciar la gira, y antes también de que el delantero polaco tenga que presentarse ante su actual afición. Por parte del futbolista todo está pactado ya con el Barça, aunque el jugador se encuentra a la espera de que los dos clubes se pongan de acuerdo.

Robert Lewandowski, volviendo a los entrenamientos con el Bayern / FC Bayern

Robert Lewandowski, volviendo a los entrenamientos con el Bayern / FC Bayern

Robert Lewandowski, volviendo a los entrenamientos con el Bayern / FC Bayern

Por ahora, a Lewandowski no le queda más remedio que continuar entrenándose junto a sus compañeros en la ciudad deportiva del Bayern, a pesar de que su deseo de vestir de azulgrana se mantiene intacto. El Bayern Múnich desestimó semanas atrás la tercera oferta del FC Barcelona, que consistía en 40 millones fijos más cinco en variables. Laporta y los suyos saben que deberán elevar un poco más la propuesta para que el equipo germano ceda, aunque están dispuestos a mantener el tira y afloja hasta el sábado.

El Bayern quiere 50 millones

Desde Alemania, paralelamente, insisten en que el club bávaro no dejará salir a su delantero estrella por menos de 50 millones de euros fijos. Este sábado el Bayern tiene programada la presentación del equipo ante su afición en el Allianz Arena, y el club no desea convertir la fiesta en una sonora pitada a Lewandowski.

De ahí que los alemanes también colaboren en los próximos días para resolver el embrollo. Pese a que el FC Barcelona está pendiente de activar la segunda palanca, en el conjunto culé hay optimismo en que pronto pueda solucionarse la venta del otro 15% de los derechos audiovisuales, que reportará al club un ingreso cercano a los 400 millones. Una parte de ese dinero permitirá fraguar económicamente el fichaje del delantero polaco, a quien Xavi Hernández ya está esperando tras haber recibido esta semana a los dos primeros fichajes, Franck Kessié y Andreas Christensen.