Joan Laporta y Jordi Cruyff, después de la presentación oficial de Dembelé / CULEMANÍA

Joan Laporta y Jordi Cruyff, después de la presentación oficial de Dembelé / CULEMANÍA

Primer equipo

Los dos fichajes top que el Barça quiere cerrar desde Estados Unidos

El club azulgrana aspira a seguir oficializando nuevas contrataciones la próxima semana

15 julio, 2022 10:44

Xavi Hernández quiere que la próxima temporada sea la de la resurrección azulgrana. Por ello comunicó los descartes que quería fuera de la plantilla a la dirección deportiva, recomendando además una serie de nuevos fichajes para incrementar el nivel general del equipo. Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Rafa Yuste, supervisados constantemente por Laporta y Xavi, están haciendo su trabajo y ya han anunciado los fichajes de Franck Kessié, Andreas Christensen y Raphinha --presentado este mismo viernes--, además de la continuidad de Ousmane Dembelé.

A pesar de todo, aún quedan muchos deberes por hacer y el Barça necesita seguir reforzándose para disponer de un equipo que aspire a todos los títulos la próxima temporada 2022-23. La expedición culé está a punto de poner rumbo a Estados Unidos para disputar allí la gira de pretemporada 2022, y será desde allí cuando, la semana que viene, puedan anunciarse dos fichajes más.

La segunda palanca económica, clave

Laporta prevé activar en los próximos días la segunda palanca económica, correspondiente a la venta de un 15% de los derechos audiovisuales a Sixth Street. El traspaso de dicha explotación de derechos generará un ingreso de alrededor de 330 millones de euros, algo que podría unirse a la venta de Frenkie de Jong al Manchester United por 80 millones.

Con ese dinero, el FC Barcelona será capaz de cerrar las contrataciones de Robert Lewandowski y Jules Koundé, los dos grandes fichajes que más están sonando para el club azulgrana y que, si finalmente recalan en el Camp Nou, permitirán a Xavi Hernández disponer de una plantilla de campanillas. El Bayern Múnich está pidiendo nada menos que 50 millones de euros a cambio del delantero polaco, a pesar de que muy pronto cumplirá los 34 años y termina contrato en junio de 2023. Por Koundé, el Sevilla pide 65 millones pero podría rebajar el coste de la operación si el Barça incluye a algún jugador atractivo, como Memphis Depay.

Robert Lewandowski luce su cuádriceps fibrado en el entrenamiento del Bayern / FCB

Robert Lewandowski luce su cuádriceps fibrado en el entrenamiento del Bayern / FCB

Robert Lewandowski luce su cuádriceps fibrado en el entrenamiento del Bayern / FCB

Bernardo Silva, mucho más complicado

Quien lo tiene más complicado para recalar en el Camp Nou es Bernardo Silva. El Manchester City no le dejará marchar por menos de 80 o 90 millones de euros, y el FC Barcelona no puede --ni quiere-- gastar semejante cantidad de dinero en un perfil que, a día de hoy, no es prioritario para la plantilla. El puesto del portugués está bien cubierto, independientemente de que se trate de un crack que subiría aún más el nivel.

El FC Barcelona, en cualquier caso, sigue cerrando contrataciones y espera que haya luz verde por Koundé y Lewandowski en los próximos días. Desde Estados Unidos, podría anunciar sus respectivos fichajes para que se incorporen cuando sea posible a la gira de pretemporada. Si se diera el caso, eso sí, no serían presentados oficialmente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper hasta que la expedición regrese de tierras norteamericanas.