Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

Primer equipo

El Barça estudia una estrategia para fichar al nuevo crack inglés

La entidad presidida por Joan Laporta sigue de cerca a una perla del país británico

16 julio, 2022 17:59

El FC Barcelona está protagonizando un potente mercado de fichajes. La entidad culé ha logrado hacerse con fichajes de peso mucho, aunque todavía queda trabajo por delante. En este sentido, la directiva de Joan Laporta nunca deja de mirar a aquellas jóvenes promesas que despuntan en las ligas más importantes de Europa. La intención del club es replicar con éxito el caso de Pedri, antes que otros equipos salgan al acecho. Una de esas perlas que está en lista es Carney Chukwuemeka.

Chukwuemeka es un canterano del Aston Villa, en donde ya ha llegado a debutar en el primer equipo. El futbolista ha causado una grata impresión, debido a su potente físico y su gran trato con el esférico. Se trata de un interior, aunque también puede jugar en la mediapunta del ataque. Esas características han atraído al área deportiva del Barça, así lo ha llegado a asegurar Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes.

La citada fuente ha llegado a comentar que representantes del FC Barcelona han llegado a tener contactos con el club inglés para conocer la situación del jugador en cuestión. Su contrato culmina en el 2023 y el objetivo del Aston Villa es tratar de llegar a un nuevo acuerdo para extender esa vinculación contractual. De lo contrario, se verán en la obligación de vender en este mercado de fichajes para conseguir beneficios económicos.

La estrategia del Barça en el fichaje

El área de fútbol, liderada por Mateu Alemany junto a Jordi Cruyff, plantea diferentes opciones para conseguir el fichaje de Chukwuemeka. Desde el club catalán no quieren entrar en una disputa con otros grandes clubes, debido a que eso incrementaría el valor del centrocampista de 18 años. De momento, el FC Barcelona tiene otras grandes prioridades en el mercado, por lo que no van a realizar un esfuerzo tan grande en términos financieros.

Carney Chukwuemeka, posando con la camiseta del Aston Villa / EFE

Carney Chukwuemeka, posando con la camiseta del Aston Villa / EFE

Carney Chukwuemeka, posando con la camiseta del Aston Villa / EFE

Por esa razón, los directivos del Barça estudian una estrategia que pueda satisfacer a todas las partes posibles. Una es que pueda efectuarse dicho fichaje, pero que siga formándose en el Aston Villa por más tiempo a través de una cesión. Aunque dependerá de las otras propuestas que hagan los demás clubes interesados, que sin dudas tratarán de hacerse con los servicios del nuevo crack de Inglaterra.