Lewandowski con la camiseta del Bayern

Lewandowski con la camiseta del Bayern

Primer equipo

Exclusiva: El Barça ya ha firmado a Lewandowski

El acuerdo es total. El conjunto catalán y el Bayern han cerrado la operación

16 julio, 2022 10:17

El Barça se acaba de garantizar 40 goles más por temporada. La llegada de Robert Lewandowski supone un punto de inflexión importante, ya que desde la marcha de Messi el conjunto azulgrana ha necesitado como el beber la presencia en su equipo de un súper goleador.

Acuerdo total

Según ha podido saber Culemanía el acuerdo se ha cerrado el viernes por la noche en una reunión donde habrían participado Joan Laporta y Mateu Alemany. Todo apunta a que a lo largo del fin de semana el club lo hará oficial.

Robert Lewandowski, durante un calentamiento con el FC Barcelona / EFE

Robert Lewandowski, durante un calentamiento con el FC Barcelona / EFE

Robert Lewandowski, durante un calentamiento con el Bayern / EFE

La presentación podría ser el mismo lunes, ya que ambas partes tienen prisa por acabar de materializar el fichaje. Lewandowski lleva muchas semanas esperando al Barça. El delantero polaco ha forzado su salida del Bayern al máximo. El contrato con la entidad catalana sería de tres años.

Afortunadamente para el Barça, Mateu Alemany y Joan Laporta han puesto fin a la resistencia del Bayern, que ha intentado evitar la marcha del ariete hasta el final. A Lewandowski todavía le queda un año de contrato, motivo por el que el Barça ha tenido que negociar un traspaso con el conjunto alemán.

La exclusiva de Culemanía fue lanzada minutos antes que otros medios o periodistas como Fabrizio Romano informasen de la noticia. El citado medio, en febrero, fue el primero en decir que el Barça iría a por él ante la imposibilidad de fichar a Haaland.

Culemanía también apuntó que Joan Laporta y sus pesos pesados no tenían dudas de que todo se acabaría solucionando y que Lewandowski vestiría los colores blaugrana la próxima temporada 2022-23. Finalmente el desenlace ha sido positivo, y el killer intentará hacer historia en el Barça.

Robert Lewandowski, volviendo a los entrenamientos con el Bayern / FC Bayern

Robert Lewandowski, volviendo a los entrenamientos con el Bayern / FC Bayern

Robert Lewandowski, volviendo a los entrenamientos con el Bayern / FC Bayern

El Barça cumple con Lewandowski

El Barça abonará al Bayern, entre fijos y variables, 50 millones de euros por el traspaso de Lewandowski. El futbolista se ha librado de acudir a la presentación oficial de su ya ex equipo, un trance que quería evitar a toda costa. El Bayern, ya sin Lewandowski, presenta de forma oficial su plantilla este sábado. 

Con la llegada del delantero, el equipo azulgrana se asegurará un ataque de lujo al estar acompañado Lewandowski por Aubameyang, Ferran Torres, Ansu Fati, Raphinha y Dembelé.