Miralem Pjanic, justo antes de un entrenamiento con el Barça / FCB

Miralem Pjanic, justo antes de un entrenamiento con el Barça / FCB

Primer equipo

Pjanic abandona la gira del Barça por Estados Unidos y vuelve a Europa

El centrocampista bosnio ha dejado la concentración del equipo en Miami por una urgencia

18 julio, 2022 12:33

Baja de última hora en la expedición del FC Barcelona. Uno de los componentes de la plantilla culé --al menos por ahora--, Miralem Pjanic, se ha visto obligado a abandonar temporalmente a sus compañeros por un motivo de fuerza mayor: el nacimiento de su segundo hijo. El centrocampista bosnio ya ha puesto rumbo a Niza, desde Miami, para conocer a su nueva criatura.

De esta forma, no podrá jugar contra el Inter de Miami en la madrugada de este martes al miércoles (02.00 hora española/Barça TV y TV3). El cuerpo técnico de Xavi Hernández quería seguir viendo sus evoluciones sobre el césped, al haber dejado abierta la posibilidad de que el bosnio pueda ganarse un sitio en el equipo. Eso, sobre todo, si se produce la salida de Frenkie de Jong rumbo al Manchester United.

Pjanic se marcha... pero volverá

El entrenador azulgrana ya alineó a Miralem Pjanic en el primer amistoso contra el Olot, y deseaba seguir viéndole en acción durante esta gira estadounidense tras haber jugado cedido en el Besiktas la pasada temporada. Una vez haya conocido a su segundo hijo, el centrocampista bosnio volverá a tierras norteamericanas para jugar, en principio, el Barça-Real Madrid de la madrugada del sábado 23 al domingo 24 (05.00 h/La 1 y TV3) en Las Vegas.

A sus 32 años, Pjanic fue padre por primera vez de su hijo Edin en 2013, junto a su esposa Josepha, y ahora recibe otra buena noticia en el plano personal. El ex de la Juventus no ha entrado todavía en el saco de los descartes de Xavi Hernández para la próxima temporada 2022-23, como sí lo han hecho en cambio NetoMinguezaUmtitiRiqui Puig Braithwaite, que se han quedado en Barcelona.

Pjanic en el medio de un rondo de entrenamiento

Pjanic en el medio de un rondo de entrenamiento

Pjanic en el medio de un rondo de entrenamiento / FCB

¿Cambio radical en el futuro de Pjanic?

Si finalmente se queda en la plantilla del FC Barcelona, Pjanic podría acabar jugando minutos como recambio de Sergio Busquets en el pivote defensivo, especialmente si Frenkie de Jong se marcha a Inglaterra. Xavi, de momento, ya cuenta en la sala de máquinas con el propio Busquets, Nico, Pedri, Gavi, Kessié, el citado jugador holandés y Sergi Roberto, sin contar a jóvenes valores del filial como Pablo Torre.

Pjanic, en este sentido, tiene la intención de luchar para ganarse contra todo pronóstico un puesto en la plantilla. Xavi, que ha jugado contra él varias veces a lo largo de su carrera futbolística, sabe perfectamente de la calidad que el bosnio atesora en las botas, y está dispuesto a recuperarle si consigue encontrarle encaje en el equipo.