Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

Primer equipo

La tercera palanca mete miedo al Chelsea con un fichaje

La directiva de Joan Laporta quiere pelear hasta el final por un objetivo del mercado

21 julio, 2022 10:55

Las palancas económicas de Joan Laporta vuelven a ser protagonistas en el mercado de fichajes. El presidente del FC Barcelona quiere impulsar esta semana una nueva venta de activos, los cuales darían un salto definitivo para encarar las negociaciones de ciertos jugadores, entre ellos, Jules Koundé. El central francés está protagonizando una dura batalla en este verano, debido a que el Barça y el Chelsea quieren hacerse con sus servicios. Pero dicha disputa podría definirse con una tercera palanca que mete miedo al club londinense.

Desde hace horas se viene comentando, a través de diferentes fuentes, que el Chelsea está liderando la carrera por el fichaje del joven zaguero. La entidad blue ha hecho llegar una oferta al Sevilla, la cual ha permitido que las negociaciones avancen a gran velocidad. Aunque el FC Barcelona todavía no dará su brazo a torcer con respecto a incorporar a Koundé, en especial porque la activación de las nuevas palancas pueden ser claves en esta situación.

Las nuevas palancas del Barça

Este jueves se espera que el Barça de Laporta anuncie de manera oficial la venta del 15% de los derechos de TV a Sixth Street. La inversora, que se adjudicó el 10% de la primera palanca, ha llegado a un acuerdo con la entidad culé para ese porcentaje que falta. Desde Culemanía hemos detallado que ese nuevo pacto podría representar una inyección de 320-330 millones de euros, aunque desde el club tienen decidido apuntarse hasta 400 millones de beneficios contable.

Pero, además, de la venta de los derechos de TV, el FC Barcelona también trabaja en una sorpresiva tercera palanca, que podría ser la venta parcial de Barça Studios. El negocio audiovisual del club sería el as en la manga de Laporta para la inscripción de los nuevos fichajes, así como también ese ingreso extra que permita encarar el fichaje de Jules Koundé. Desde el Barça esperan a que el francés tenga algo de paciencia para trabajar dicho mecanismo y, a su vez, empezar las negociaciones directas con el Sevilla.

Joan Laporta, solo, en un plató de Barça Studios / FCB

Joan Laporta, solo, en un plató de Barça Studios / FCB

Joan Laporta, solo, en un plató de Barça Studios / FCB

Koundé, acuerdos con Barça y Chelsea

De momento, zaguero de 23 años ya conoce las propuestas de los dos conjuntos que se pelean por su fichaje. El Chelsea ha ofrecido un salario que podría superar los 10 millones de euros netos, lo que deja en una posición desfavorable a los culés. La carta a la que juega Laporta es que ellos se han mantenido en contacto con el jugador desde hace tiempo. Fuentes aseguran que ve con buenos ojos formar parte del proyecto de Xavi, pero no hay nada concreto. Este jueves puede ser decisivo en la disputa por el gran defensor central.