Los jugadores del Barça celebran el aplastante triunfo contra el Inter de Miami / FCB

Los jugadores del Barça celebran el aplastante triunfo contra el Inter de Miami / FCB

Primer equipo

Los nuevos dorsales confirmados del Barça 2022-23

El baile de números empieza a tomar a los primeros protagonistas del equipo de Xavi

22 julio, 2022 11:38

Se avecina el baile de dorsales del FC Barcelona. La entidad culé tendrá varios ajustes en los números de los futbolistas en la siguiente temporada, debido a los fichajes y salidas que se han realizado en las recientes semanas. En este sentido, en la página web del club ya publicaron los nuevos cambios en el equipo de Xavi Hernández, siendo en este caso Aubameyang y Christensen los principales protagonistas.

Los nuevos dorsales del Barça

El delantero gabonés tendrá un cambio con respecto al curso anterior. En su primer semestre como azulgrana utilizó el 25, pero ahora usará el 17. Dicho número quedó disponible tras la marcha de Luuk de Jong, que finalizó su ciclo como jugador del FC Barcelona tras la cesión acordada con el Sevilla. Cabe destacar que Aubameyang ya había utilizado ese dorsal en el reciente compromiso amistoso contra el Inter de Miami, pero es a través de la página web del Barça que tenemos la confirmación definitiva para la 2022-23.

Mientras que Christensen también ha aprovechado el dorsal que ha dejado Clement Lenglet, que estará cedido por toda la temporada en el Tottenham. El central francés dejó vacante el 15, que ahora representará al zaguero danés.

Aubameyang y Christensen, con sus nuevos dorsales en el Barça de Xavi / Redes

Aubameyang y Christensen, con sus nuevos dorsales en el Barça de Xavi / Redes

Aubameyang y Christensen, con sus nuevos dorsales en el Barça de Xavi / Redes

Los dorsales pendientes

Por otra parte, en el FC Barcelona todavía tienen varias confirmaciones pendientes con relación al número que tendrán algunos de los futbolistas. En el caso de los fichajes, como es el caso de Kessié, Raphinha y Lewandowski, todavía existen dudas sobre el dorsal que van a usar en la nueva temporada. El caso del delantero polaco es un poco más fácil de predecir, tomando en cuenta que se espera a que utilice el 9, aunque actualmente sea propiedad de Memphis Depay.

Del mismo modo, en el primer equipo pueden existir otros cambios debido a las salidas inminentes que se trabajan en la directiva de Joan Laporta. Uno de esos casos es el de Riqui Puig, que apunta a dejar vacante su dorsal 6 en caso de marcharse. Todo indica que el próximo en usar ese número será Gavi, que desde el curso pasado ha utilizado el 30 al ser ficha del filial.