Frenkie de Jong, durante el partido contra el Inter Miami / EFE

Frenkie de Jong, durante el partido contra el Inter Miami / EFE

Primer equipo

El Barça tiene una alternativa de primer nivel a la venta de Frenkie de Jong

El conjunto azulgrana podría barajar otras opciones

27 julio, 2022 17:02

Frenkie De Jong es el futbolista que más está apareciendo en los medios de comunicación. El Barça necesita buscarle una salida. La intención del jugador es la de quedarse, ya que se encuentra muy bien en Barcelona y no tiene previsto cambiar de opinión.

El Barça se enfrenta a un serio problema, ya que necesita hacer caja para hacer frente a todos los fichajes que ha hecho. En la actual plantilla no hay demasiados jugadores transferibles por los que se pueda sacar una buena tajada económica.

La alternativa del Barça

Vender a Ter Stegen es la alternativa del Barça si De Jong no se va. La Cadena Ser asegura que el conjunto azulgrana podría plantearse la salida del meta alemán para poder hacer frente a todos los gastos. 

La postura del Barça ha sido bastante clara. Laporta quiso rebajar el sueldo a De Jong, viendo que el jugador no quiere salir. El neerlandés no quiere rebajarse el salario por lo que el conjunto azulgrana tendrá que buscar otras alternativas.

Ter Stegen, durante el calentamiento previo al Elche-Barça / EFE

Ter Stegen, durante el calentamiento previo al Elche-Barça / EFE

Ter Stegen, durante el calentamiento previo al Elche-Barça / EFE

La situación de Frenkie De Jong en el Barça es realmente complicada. El club le ha buscado una salida al Manchester United. El culebrón lleva semanas y semanas copando las portadas de la prensa internacional, pero podría terminar en cuestión de pocos días. El centrocampista holandés ha dejado claro por activa y por pasiva que no quiere irse del Barça.

La posible venta daría mucho margen de cara a la masa salarial. Aunque dicha situación dependerá de la disposición del jugador en marcharse a otro equipo en el actual mercado de verano, algo improbable. Por este motivo el Barça podría buscar hacer caja con la posible venta de Ter Stegen.