Marcos Alonso, en un partido con el Chelsea / EFE

Marcos Alonso, en un partido con el Chelsea / EFE

Primer equipo

Tuchel confirma la salida de Marcos Alonso del Chelsea

El técnico alemán ha dado el visto bueno a la petición del lateral español

6 agosto, 2022 22:54

El Barça todavía no ha cerrado la plantilla pese a los grandes fichajes que ha hecho. El conjunto azulgrana está muy pendiente de la situación de Marcos Alonso. El lateral zurdo no ha ido convocado con el conjunto londinense en su primer partido de la Premier League.

Marcos Alonso tiene pie y medio fuera del Chelsea tal y como ha asegurado su entrenador Thomas Tuchel. El técnico alemán ha confirmado la situación del jugador que no ha formado parte de la lista de convocados en el primer partido de la Premier League.

Tuchel confirma las intenciones de Marcos Alonso

"Marcos Alonso ha pedido irse y tenemos que aceptar su deseo. No tenía sentido ponerlo en el campo hoy", ha confesado Tuchel tras la victoria de su equipo contra el Everton. Más claro, imposible. Todo apunta a que en las próximas horas el futbolista fiche por el Barça.

El jugador del Chelsea Marcos Alonso durante un partido / CHELSEA FC

El jugador del Chelsea Marcos Alonso durante un partido / CHELSEA FC

El jugador del Chelsea Marcos Alonso en una imagen de archivo / CHELSEA FC

La idea de Xavi es que Marcos Alonso le haga competencia a Jordi Alba. Con el más que posible fichaje del internacional español el sacrificado será Balde, que pese hacer una gran pretemporada no tendrá hueco en los planes del egarense.

"Sí, Marcos pidió irse y lo aceptamos", remarcó Tuchel. Además el Chelsea acaba de fichar a Cucurella, que le disputará el puesto a Chilwell. El lateral español sabe que no tendrá muchas oportunidades en Londres y además está como loco por fichar por el Barça, pese a su pasado madridista.