Sergiño Dest, durante uno de los amistosos del Barça en Estados Unidos / FCB

Sergiño Dest, durante uno de los amistosos del Barça en Estados Unidos / FCB

Primer equipo

El gran problema del Barça con Sergiño Dest

Xavi le comunicó tras la gira de Estados Unidos que no contaba con él

22 agosto, 2022 14:27

Xavi Hernández ha sentenciado a Sergiño Dest. Al acabar la pasada temporada, el técnico de Terrassa se reunió con Braithwaite, Umtiti, Mingueza, Riqui Puig y Lenglet para anunciarles que no contaba con ellos y pedirles que se buscaran un equipo. Con Dest, en cambio, dudó. Tras la gira de Estados Unidos, sin embargo, el entrenador del Barça puso la cruz al estadounidense. Tal vez demasiado tarde para activar un buen traspaso.

 

Dest nunca ha sido un jugador del agrado de Xavi. El técnico valora su vocación ofensiva, pero cuestiona su endeblez defensiva. Sus despistes. La pasada temporada, el estadounidense combinó buenas actuaciones con otras bastante desafortunadas.

Futbolistas más físicos

Xavi, preocupado por mejorar el rendimiento defensivo del equipo, ha cambiado su modelo. Ahora quiere futbolistas más físicos. También en las bandas. Y en la derecha cuenta con jugadores más conservadores, como Araujo o Koundé. Defensas sin mucha proyección ofensiva. En cambio, quiere laterales zurdos ofensivos.

Ansu Fati y Sergiño Dest, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Ansu Fati y Sergiño Dest, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Ansu Fati y Sergiño Dest, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Dest no encaja en el nuevo plan. Y el Barça ha puesto en venta al futbolista, por quien se ha interesado el Manchester United. El sábado, en la rueda de prensa previa al partido ante la Real, Xavi confirmó públicamente que no quería al estadounidense en la plantilla.

El Manchester United

En Inglaterra informaron de que el club de Old Trafford podría ofrecer 17 millones de euros por el lateral del Barça. Sin embargo, las prioridades de Ten Hag, su nuevo entrenador, han cambiado. Fichado Casemiro, su gran objetivo es Frenkie de Jong.

El Barça, mientras, espera noticias y en el Camp Nou no descartan una cesión por una temporada de Dest, un futbolista que alcanzó su máximo rendimiento con Ronald Koeman de entrenador. Y con el Barça jugando con tres centrales. También lo hizo en el Reale Arena, pero Xavi no cuenta con él.