Xavi Hernández habla con Laporta, frente a Mateu Alemany y Rafa Yuste, sobre el fichaje de un crack / FCB

Xavi Hernández habla con Laporta, frente a Mateu Alemany y Rafa Yuste, sobre el fichaje de un crack / FCB

Primer equipo

Xavi y Mateu Alemany mantienen una reunión decisiva para el cierre del mercado

A falta de una semana para el cierre del mercado, el Barça todavía tiene operaciones pendientes

25 agosto, 2022 15:28

En la mañana de este jueves 25 de agosto el Barça ha anunciado la cesión de Samuel Umtiti al Lecce. El equipo recién ascendido a la Serie A tendrá al francés a préstamo hasta junio de 2023, sin opción de compra. El club azulgrana ha cerrado una de las muchas operaciones urgentes que debe abordar a tan solo una semana justa para la clausura del mercado. Para ello, el técnico azulgrana, Xavi Hernández, y el director de fútbol, Mateu Alemany, han mantenido una cumbre con tal de planear el fin de mercado. 

 

En la reunión ha participado también el hermano del míster de Terrassa, y segundo entrenador del Barça, Òscar Hernández. Durante más de media hora, según medios españoles, el directivo azulgrana y los miembros del cuerpo técnico han comentado los deberes pendientes de cara al fin del mercado. A tan solo una semana del 1 de septiembre, Jules Koundé permanece aún sin inscribir en la Liga. 

Casos pendientes

La ficha del zaguero francés en el campeonato doméstico depende del margen salarial azulgrana. Por ende, el Barça debe dar salida a varios futbolistas con el cartel de transferible, o por los cuales la entidad accede a negociar. Son los casos de Sergiño Dest, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Pierre-Emerick Aubameyang. 

Respecto a los tres primeros, el FC Barcelona espera desprenderse de sus fichas, indistintamente, mediante una cesión, o un traspaso. Si bien el club más interesado en Sergiño Dest es el Manchester United, el equipo azulgrana ha ofrecido al Borussia Dortmund al norteamericano para un trueque. Thomas Meunier, carrilero diestro del conjunto tremoniano, interesa a la dirección deportiva barcelonesa. De este modo, la directiva encabezada por Joan Laporta cerraría dos operaciones de golpe. 

Los siguientes futbolistas en la rampa de salida entrañan todavía más dificultades que el primero. Memphis Depay ha elevado en exceso sus exigencias salariales, a las cuales la Juventus no va a llegar. El delantero neerlandés alcanzó un acuerdo con el Barça para recibir la carta de libertad, pero ha atascado su aterrizaje en Turín. No obstante, la irrupción del United podría hacer cambiar de planes al internacional con la Oranje. Los red devils sí ostentan el poderío económico como para complacer las pretensiones de Depay.

En cuanto a Braithwaite, el danés ya ha repetido por activa y por pasiva su voluntad de permanecer en el Camp Nou. El delantero no cuenta para Xavi y tampoco tendrá participación alguna en la temporada venidera. Sin embargo, el ariete ex del Leganés bloquea todos los ofrecimientos que llegan a la ciudad deportiva Joan Gamper. El club azulgrana mantiene un pulso con el danés, que tampoco acepta la carta de libertad, sin antes cobrar su sueldo íntegro. 

Martin Braithwaite, durante un entrenamiento en la actual pretemporada del Barça / FCB

Martin Braithwaite, durante un entrenamiento en la actual pretemporada del Barça / FCB

Martin Braithwaite, durante un entrenamiento en la actual pretemporada del Barça / FCB

La clave para Koundé

Por último, el Barça negocia con el Chelsea la salida de Aubameyang, independientemente del fichaje de Marcos Alonso. Según el periodista Gerard Romero, el club azulgrana pide 25 kilos por el gabonés. Parece que los blues tienen predisposición a pagar dicha cantidad, a la espera de cerrar las negociaciones. La salida del delantero habilitaría la inscripción de Jules Koundé, con el margen salarial suficiente. 

Paralelamente, la entidad barcelonesa trata de cerrar las rebajas salariales de los capitanes, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. El principal obstáculo se halla en el contrato del pivote azulgrana. En su último año de vinculación con el Barça, Busquets ya diferió parte de su sueldo, lo cual obliga al club a pagarle todo lo restante esta temporada.