La euforia de los jugadores del Barça, tras conquistar el triunfo contra el Sevilla / FCB

La euforia de los jugadores del Barça, tras conquistar el triunfo contra el Sevilla / FCB

Primer equipo

El arma secreta del Barça de Xavi contra el Sevilla

El equipo azulgrana no tuvo piedad en ataque contra el elenco andaluz

4 septiembre, 2022 18:53

El FC Barcelona firmó una nueva goleada en este comienzo de temporada. Los culés lograron aplastar (0-3) al Sevilla, en lo que fue una exhibición de la parcela ofensiva. Sin embargo, el encuentro no fue para nada amigable para los dirigidos por Xavi, en especial durante varios minutos de la primera mitad. Esos tramos complejos fueron superados a partir del arma secreta del entrenador egarense contra el elenco andaluz: los contragolpes.

La gran arma del Barça

La intensa presión del equipo de Lopetegui fue un dolor de cabeza para los jugadores azulgranas, que apenas pudieron progresar en la primera mitad. Esa situación se dio hasta que finalmente el Barça tuvo la posibilidad de volar al contragolpe, en especial con las intervenciones de un Ousmane Dembelé que pudo influir a través de su gran velocidad en conducción.

Por supuesto, el francés tuvo un importante apoyo de parte de Robert Lewandowski y Raphinha, quienes estuvieron a la altura del ritmo de esas transiciones. De esa forma fue que pudo llegar el primer gol: la intervención de Dembelé, el posterior disparo del ariete polaco y el remate final del extremo brasileño. Un tridente que se ha mostrado muy complementario y con buena química para influir al contragolpe. Es un arma que tiene el FC Barcelona a su disposición, sobre todo ante rivales que quieran asumir protagonismo con balón.

Raphinha se estrena como goleador del Barça de Xavi / EFE

Raphinha se estrena como goleador del Barça de Xavi / EFE

Raphinha se estrena como goleador del Barça de Xavi / EFE

La preferencia táctica de Xavi

A pesar del positivo resultado, el de Terrassa se mostró bastante crítico sobre algunos errores de la primera mitad, así como también de su opinión sobre la apuesta por el contragolpe en la mencionada victoria: "No es el fútbol que más me gusta, me gusta más el fútbol de posición, pero una vez hemos marcado hemos dominado el partido y hemos tenido mucha pulcritud en el juego".

La intención de Xavi es dominar a través del balón y el posicionamiento en campo rival, pero no es sorpresivo que también busque fluir con el talento de sus delanteros en jugadas a campo abierto. El FC Barcelona tiene un montón de armas a su favor, lo que significa que se vuelve un equipo complicado de defender en diferentes contextos.