Mateu Alemany habla con Dembelé mientras Laporta conversa con Jordi Cruyff / CULEMANIA

Mateu Alemany habla con Dembelé mientras Laporta conversa con Jordi Cruyff / CULEMANIA

Primer equipo

Dembelé rompe el silencio sobre sus tensiones con Mateu Alemany

El extremo francés habla en detalle acerca de su famosa renovación con el Barça

5 septiembre, 2022 21:18

La vida de Ousmane Dembelé en el FC Barcelona ha dado un vuelco radical. De pasar hace un semestre a ser uno de los señalados por el barcelonismo y Mateu Alemany por los problemas de su renovación, hasta convertirse actualmente en uno de los principales referentes del equipo de Xavi. Esas tensiones con la directiva han quedado en el pasado, o al menos así lo ha expresado el propio extremo francés durante la reciente entrevista con Mundo Deportivo.

El citado medio entrevistó al jugador en cuestión en la previa del primer partido de la fase de grupos de la Champions League. Uno de los principales temas fue el famoso proceso de renovación, el cual se terminó por resolver tras la finalización del curso 2021-22. En este sentido, Dembelé explicó que “yo siempre le dije a Xavi que quería seguir aquí, también a mi representante (Moussa Sissoko). Si se tardó es por un tema de negociaciones, pero yo siempre dije que quería seguir en el Barça y al final todos estamos contentos”.

Del mismo modo, el atacante galo fue preguntado por si temía en no continuar con el equipo azulgrana, a lo que respondió lo siguiente: “No, nunca, nunca. Yo me dedicaba a estar centrado en el campo y en jugar y siempre estuve convencido de que iba a renovar, tenía muy buena relación con Xavi y también con el presidente y con Mateu Alemany. Es un tema de negociación y demás, son cosas del fútbol. Pero he tenido muy buen rollo desde el primer día con Laporta, Yuste y Alemany, con todos”.

Cabe recordar que Mateu Alemany se había mostrado muy contundente sobre la situación contractual de Dembelé. El director de fútbol llegó a reconocer abiertamente de la posibilidad de un traspaso en el mercado invernal ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, pero dicho escenario no pudo producirse. Tras varios encuentros, las dos partes firmaron un pacto definitivo, que mantendrá al jugador hasta el 30 de junio del 2024.

El nuevo tridente del Barça

Por otra parte, en la mencionada entrevista también abordaron el tema del nuevo tridente que conforma el FC Barcelona: Dembelé, Raphinha y Lewandowski. Los tres atacantes han dejado un ilusionante rendimiento en los minutos que han coincidido en el terreno de juego. Sobre esto, el extremo francés reconoció que “muy bien con los dos, con Raphinha y con Robert. A Lewandowski ya le conocía de verlo en el Bayern, es uno de los mejores desde hace años. Y con Raphinha también muy bien, yo le conocía porque él jugó en el Rennes, que es mi equipo en Francia, miraba los partidos y ya lo hacía muy bien. Son muy buenos los dos y van a aportar mucho”.