Lewandowski celebra su primer gol al Viktoria / EFE

Lewandowski celebra su primer gol al Viktoria / EFE

Primer equipo

El primer ‘hat-trick’ de Lewandowski con el Barça: de Champions

El delantero polaco ha liderado la goleada contra el Viktoria Plzen

8 septiembre, 2022 00:30

Robert Lewandowski sigue en estado de gracia. El delantero polaco lideró la goleada (5-1) del FC Barcelona en su estreno de Champions League contra el Viktoria Plzen. En los anteriores partidos hizo gala de su capacidad para anotar goles --lleva cinco en la Liga--, pero este partido ha sido mucho más especial al tratarse del primer hat-trick del artillero con la camiseta azulgrana.

Un animal en ataque

El encuentro contra el equipo checo no fue particularmente brillante en términos asociativos. El Barça tuvo algunos problemas en la gestión de los ataques posicionales, sobre todo durante la primera mitad, aunque eso no impidió que el atacante de 34 años fuera decisivo. Cada vez que entró en contacto con el balón fue capaz de dejar una jugada importante en los metros finales, en especial por su dominio del juego lejos del área.

Lewandowski marca de cabeza al Viktoria Plzen / EFE

Lewandowski marca de cabeza al Viktoria Plzen / EFE

Lewandowski marca de cabeza al Viktoria Plzen / EFE

Pero, por supuesto, gran aportación al estreno en la competición continental son los tres goles que permitieron la victoria azulgrana. El primer gol fue un preciso golpeo en el balcón del área tras el pase de Sergi Roberto; el segundo fue un cabezazo al centro de Dembelé desde el sector derecho; y el tercero ha sido un espectacular disparo fuera del área. Un repertorio que explica su voracidad en los metros finales, así como también su influencia en el juego del equipo.

Apenas han pasado cinco partidos desde que comenzamos la temporada, pero Robert Lewandowski ya ha sido capaz de anotar un total de ocho goles. Sus cifras apuntan a récords dentro del equipo culé, lo cual también beneficia por completo el proceso de adaptación ante los nuevos jugadores que han arribado en verano.

Los elogios de Xavi

El entrenador del FC Barcelona ha vuelto a deshacerse en elogios por el trabajo del polaco en el gran debut en Champions League, durante la rueda de prensa posterior al partido. “Se me acaban los elogios con Lewandowski. Hoy hat-trick, pero no solo eso. Juega y hace jugar mucho al equipo. Descarga al tercer hombre, lee los espacios a la perfección… Estoy encantado. Su fichaje ha sido fantástico”, señaló el de Terrassa.

Xavi da indicaciones a sus jugadores durante la goleada del Barça contra el Viktoria Plzen / EFE

Xavi da indicaciones a sus jugadores durante la goleada del Barça contra el Viktoria Plzen / EFE

Xavi da indicaciones a sus jugadores durante la goleada contra el Viktoria Plzen / EFE

Del mismo modo, Xavi añadió que “nosotros no dudábamos del fichaje de Lewandowski, sabíamos lo que aportaría y sus ganas de venir… es una maravilla y es normal que la gente esté ilusionada con él”.