Raphinha, Lewandowski, Pedri, Gavi y Éric García, en un entrenamiento del Barça en la previa de la Champions / FCB

Raphinha, Lewandowski, Pedri, Gavi y Éric García, en un entrenamiento del Barça en la previa de la Champions / FCB

Primer equipo

Bombazo en la lista del Cádiz-Barça: 24 convocados

Xavi Hernández incluye por primera vez a los dos últimos fichajes del verano, Bellerín y Marcos Alonso

9 septiembre, 2022 17:21

Habemus convocatoria para el partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga. El FC Barcelona, con todos los jugadores disponibles salvo Sergi Roberto, irá con todo a Cádiz dispuesto a mantener la buena racha de resultados. Xavi Hernández ha confirmado una lista conformada por 24 futbolistas, donde únicamente destaca la ausencia del centrocampista de Reus. 

Estos son los elegidos: tres porteros, nueve defensas, seis centrocampistas y seis delanteros. Un completo abanico de posibilidades para un técnico que seguirá apostando por las rotaciones de cara a que los jugadores lleguen lo más frescos posible al partido contra el Bayern en el Allianz Arena

lista convocados fcb

lista convocados fcb

 

Las principales novedades de la convocatoria son los últimos fichajes del mercado de verano: Héctor Bellerín y Marcos Alonso. Está por ver si alguno de los dos debuta en el Carranza, aunque todo apunta que le llegará la oportunidad a Bellerín, aprovechando la lesión de Roberto. Alonso, probablemente, tendrá su oportunidad en el segundo tiempo, partiendo por detrás de Balde. 

La presencia de Bellerín de inicio comportaría el paso de Koundé a la posición de central, lo que obligaría al descanso de uno de los dos centrales titulares: Araujo o Éric García. Sin embargo, algunas voces del Camp Nou sugieren que podrían descansar ambos para que Gerard Piqué se estrene como titular esta temporada. Christensen y Alba, que jugaron los 90 minutos contra el Viktoria Pilsen, descansarán. 

Dudas sobre el once con Múnich en mente 

En el medio es probable que vuelva Busquets, acompañado de Gavi, que también descansó contra el Viktoria Plzen y, posiblemente, de Frenkie de Jong. No se descarta la presencia de Kessie en el once, ya sea en detrimento de Sergio o del neerlandés. El que descansará, con toda probabilidad, es Pedri González

Menos claras están las preferencias del entrenador sobre la delantera. Todo apunta a que descansará Dembelé, quien, como Pedri, ha jugado los primeros cinco partidos de titular. También los ha jugado todos Lewandowski, pero en el caso del polaco todo hace pensar que seguirá en la tripleta inicial de ataque. La duda reside, por tanto, en quienes serán sus acompañantes: Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha se la juegan. Memphis tendrá que seguir esperando en el banquillo.