Momento en que Griezmann sustituye a Morata en el minuto 63 del Atlético-Celta / EFE

Momento en que Griezmann sustituye a Morata en el minuto 63 del Atlético-Celta / EFE

Primer equipo

El Atlético tensa la cuerda con Griezmann

Simeone dio entrada al delantero francés en el minuto 63 del partido contra el Celta

11 septiembre, 2022 17:10

El Atlético mantiene su desafío al Barça. Con el objetivo de evitar el pago de los 40 millones de euros estipulados en la cesión de Antoine Griezmann, el club que preside Enrique Cerezo ha dado órdenes a su entrenador, el Cholo Simeone, para que el delantero francés juegue menos de 45 minutos en cada partido.

 

Y Simeone, que se define como un "hombre de club", no tiene problemas en cumplir las órdenes que le llegan de arriba. En todos los partidos, Griezmann entra en el minuto 63. Actúa como revulsivo, normalmente con buen resultado. La historia se repitió este sábado en el partido entre el Atlético y el Celta, que terminó con victoria rojiblanca por 4-1.

Entra por Morata

Griezmann sustituyó a Morata en la segunda parte. "Donde hay patrón no manda marinero", argumenta Simeone, quien pierde a una de sus mejores piezas durante muchos minutos.

La situación sigue enquistada. Y en el Barça hay un gran malestar con el Atlético. En el club azulgrana anunciaron que demandarán a la entidad madrileña por incumplimiento de contrato.

Simeone abraza a Griezmann tras su decisivo gol contra el Oporto / EFE

Simeone abraza a Griezmann tras su decisivo gol contra el Oporto / EFE

Simeone abraza a Griezmann tras su decisivo gol contra el Oporto / EFE

Cerezo, el presidente del Atlético, no parece estar muy nervioso. "No lo sé. No nos ha llegado nada. No sabemos si nos han demandado o no”, manifestó el sábado. "Todo es posible en esta vida", añadió.

Molesto con su situación

De momento, el Atlético juega sus cartas. Y en el Barça están muy preocupados. El futbolista, mientras, empieza a estar molesto con su situación y pide un encuentro entre ambos clubes para encontrar una solución que favorezca a todas las partes.

El Barça, recordemos, pagó inicialmente 120 millones de euros por Griezmann en 2019. Después abonó 15 millones más para evitar una demanda del club rojiblanco, que logró la cesión del futbolista francés en verano de 2021. El acuerdo era por dos temporadas y contempla una opción de compra obligatoria en función del número de partidos disputados.