Xavi Hernández, en una rueda de prensa previa a la Champions League / EFE

Xavi Hernández, en una rueda de prensa previa a la Champions League / EFE

Primer equipo

Las víctimas de las rotaciones de Xavi en Cádiz

El técnico prescindió de Eric García y Koundé en el Nuevo Mirandilla

11 septiembre, 2022 09:24

Xavi Hernández cambió cinco piezas en Cádiz. Pedri, Lewandowski y Dembelé salieron en la segunda parte para activar a un Barça, hasta entonces, muy espeso. Koundé y Eric García, en cambio, no tuvieron minutos en el Nuevo Mirandilla.

 

El Barça de Xavi es un equipo que combina el fútbol elaborado y ofensivo con una presión intensa y mucha movilidad. Y el técnico sabe que dede dosificar a sus futbolistas para que mantengan un ritmo muy alto durante toda la temporada.

Los planes de Xavi

La regla de los cinco cambios favorece los planes de Xavi. Entre los minutos 10 y 15 de la segunda parte, el técnico del Barça suele agitar al equipo con algún cambio.

Piqué, al acabar el partido de Cádiz / FCB

Piqué, al acabar el partido de Cádiz / FCB

Piqué, al acabar el partido de Cádiz / FCB

En Cádiz, Xavi dio entrada de golpe a Pedri, Lewandowski y Dembelé por Gavi, Memphis y Ferran. Y el cambio que experimentó el equipo fue brutal.

Xavi suele introducir los cambios en la delantera. Cuando el rival acusa el desgaste el partido, el entrenador del Barça lo acelera y, de momento, con resultados positivos. El caso más evidente fue el de San Sebastián. Del 1-1 se pasó al 1-4 tras los cambios.

Bellerín, en el campo del Cádiz / FCB

Bellerín, en el campo del Cádiz / FCB

Bellerín, en el capo del Cádiz / FCB

Bellerín y Piqué

En Cádiz, Xavi también prescindió en el equipo titular de Koundé y Eric García. Jugaron Bellerín y Piqué. Los titulares habituales no entraron en el partido, pero todo parece indicar que será titulares contra el Bayern en Múnich.

Xavi  quiere mantener la máxima tensión de sus futbolistas. Esta temporada apuesta por la meritocracia. Juegan quienes se entrenan mejor y están en mejor forma. Y quiere dar minutos a todos los jugadores, aunque es evidente que tiene un orden de prioridades. En Múnich jugará su equipo favorito.