¡Sigue el Barça-Elche en vivo y al minuto!

¡Sigue el Barça-Elche en vivo y al minuto!

Primer equipo

El polémico penalti no pitado a Dembelé en Múnich

El VAR y el árbitro del Bayern-Barça han pasado por alto un derribo al francés en el área

13 septiembre, 2022 21:55

Primera polémica del Bayern-Barça. El árbitro del partido, Danny Makkelie, ha pasado por alto una acción que podría marcar el devenir del encuentro por la primera plaza del grupo. El lateral zurdo del conjunto alemán, Alphonso Davies, ha derribado a Ousmane Dembelé en el área durante una acción al filo del descanso, en el minuto 42.

El Mosquito ha arrancado desde la banda y se ha internado por el pico del área. Por detrás y sin tener ganada la posición, Alphonso Davies ha hecho una entrada al extremo galo. La jugada se ha convertido en una zancadilla, pues no ha alcanzado el balón y el canadiense solamente ha tocado la pierna de Dembelé.

Tras la caída, el árbitro ha interpretado el contacto como insuficiente, justo al borde del área, o bien como una caída forzada del jugador del Barça. El VAR tampoco ha intervenido en segunda instancia. De todas formas, Dembelé ha pedido explicaciones al trencilla del choque una vez pitado el descanso, al considerarlo un penalti manifiesto. En el entretiempo, el equipo azulgrana empata a cero con los bávaros y ha dispuesto de numerosas ocasiones para avanzarse en el marcador del partido por el liderato del grupo C de la Champions League.