¡Sigue el Barça-Elche en vivo y al minuto!

¡Sigue el Barça-Elche en vivo y al minuto!

Primer equipo

El mejor Ousmane Dembelé se gana el regreso con Francia

El 'Mosquito' regresa a la convocatoria con Francia para los dos próximos partidos de la Nations League

15 septiembre, 2022 16:14

El mejor Ousmane Dembelé está de vuelta. Desde que firmara su renovación a modo de 'refichaje' con el Barça, el extremo francés ha hincado los codos a las órdenes de Xavi Hernández. Fruto de ese esfuerzo muestra de su compromiso con el club azulgrana, los números de Dembelé han mejorado notablemente. El Mosquito ya ha anotado dos goles y ha repartido cuatro asistencias en siete partidos oficiales. Y su gran mejora sobre el terreno ha sido recompensada con el regreso del galo a una convocatoria de Francia.

 

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha vuelto a confiar en Ousmane Dembelé para la ventana internacional de Nations League. El otrora jugador del Borussia Dortmund participará en los próximos encuentros contra Dinamarca y Austria. Y qué momento para regresar tras un año de ausencias con los blues. El extremo de 25 años ha reencauzado su rumbo futbolístico en las proximidades del Mundial de Qatar 2022. No iba convocado con Francia desde la Eurocopa 2021.

"El mejor del mundo"

El entrenador del Barça ya avisó en su llegada de antaño al Camp Nou: "Dembelé puede ser el mejor del mundo en su posición", vaticinó Xavi Hernández en su presentación como nuevo técnico azulgrana. Y no iba desencaminado. El estado de gracia de el Mosquito lo ensalza como uno de los mejores extremos de la actualidad. En la Liga, ya ha alcanzado el nivel de mejor extremo diestro con dos goles y dos asistencias en las cinco primeras jornadas.

En la Champions, si bien el Barça cayó en el campo del Bayern de Múnich, el velocísimo atacante francés volvió a sembrar el terror en los contraataques. Dembelé es un seguro en las transiciones ofensivas, y un quebradero de cabeza para las defensas rivales al manejar ambas piernas. 

Ousmane Dembelé, convocado con Francia para la UEFA Nations League REDES

Ousmane Dembelé, convocado con Francia para la UEFA Nations League REDES

Ousmane Dembelé, convocado con Francia para la UEFA Nations League / REDES

 

Al nivel de Neymar

La continuidad adquirida por Dembelé en la última temporada le ha permitido recuperar sensaciones. En la Liga ya se alzó como el máximo asistente de la campaña 2021-22. Su última grave lesión sufrida en la Eurocopa 2021 y que lo apartó de los terrenos hasta noviembre ya es agua pasada.

Tras el plácido estreno europeo del Barça en la Champions, Xavi no escatimó en elogios hacia el francés: "Dembélé esta al nivel del mejor Neymar cuando estaba en el Barça", aseveró el técnico de Terrassa sobre el astro galo, autor de dos asistencias contra el Viktoria Plzen. De seguir a este ritmo, Dembelé tendrá asegurada su presencia en el Mundial de Qatar para quitarse la espina en competiciones internacionales. Y es que sufrió una lesión en el bíceps femoral en la segunda jornada de la Euro 2021 contra Hungría, y dijo adiós a la cita europea.