Los futbolistas del Barça celebran uno de los goles contra el Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN

Los futbolistas del Barça celebran uno de los goles contra el Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN

Primer equipo

Un jugador del Barça se libra de la expulsión dos veces

El equipo azulgrana pudo terminar la primera parte ante el Elche con diez jugadores sobre el campo

18 septiembre, 2022 17:04

El Barça superó al Elche (3-0) en un mero trámite para coger confianza de cara al próximo compromiso de Champions, contra el Inter de Milán. En general, todos los jugadores azulgranas exhibieron un gran nivel sobre el campo. Sin embargo, hubo un futbolista que destacó negativamente: Franck Kessié. 

 

El centrocampista marfileño recibió a las primeras de cambio la cartulina amarilla por impactar con el codo en la cara de Lucas Boyé. El delantero argentino recibió el golpe en la nariz durante una pugna por un balón aéreo en el minuto 5 del encuentro. Al no haber intencionalidad de agresión, solamente la extensión del codo en posición antinatural, el árbitro Muñiz Ruiz castigó la acción con tarjeta amarilla. El punta del Elche necesitó de asistencia médica para taponar su hemorragia en la nariz.

Doble aviso

Sin embargo, Kessié jugó con fuego minutos más tarde, volviendo a golpear en la cara a un jugador del Elche con menos intensidad. La ausencia de intencionalidad, y la suavidad de la acción, dejaron la decisión del árbitro en una falta. Con esto, los ánimos de los jugadores franjiverdes ya estaban caldeados, pues el colegiado no tuvo la misma benevolencia con la expulsión directa de Gonzalo Verdú. En el minuto 15, el capitán ilicitano agarró a Robert Lewandowski en posición de último jugador, por lo que los futbolistas visitantes apenas protestaron la acción.

Para más inri, en el minuto 28 el ex centrocampista del Milan volvió a dejar ir la mano al proteger el balón en el área rival. El defensor John Chetauya recibió un manotazo, sin intencionalidad, pero con reiteración de faltas. De hecho, Kessie ya había cometido dos faltas similares anteriormente. La exclusión previa de Verdú, y la reincidencia de infracciones del marfileño provocaron el estallido de los futbolistas del Elche. De nuevo, Muñiz Ruiz decretó libre indirecto obviando la segunda amarilla.

Kessié cabecea a gol un saque de esquina botado por Dembelé / FCB

Kessié cabecea a gol un saque de esquina botado por Dembelé / FCB

Kessié cabecea a gol un saque de esquina botado por Dembelé / FCB

Relevado al descanso

Lógicamente, ante el riesgo severo de expulsión y con el resultado de cara, Xavi Hernández cambió a Kessié en el descanso. Gavi entró en partido y dio una lección de posicionamiento y visión de juego. Por su parte, el marfileño esta vez se fue de vacío en su primera titularidad de la Liga.

Kessie ya estrenó su casillero goleador en su primera titularidad con el Barça, frente al Viktoria Plzen. Si bien ha tenido participación en otros tres partidos de la competición liguera como suplente habitual, al jugador de 25 años se le resiste la titularidad. El nuevo fichaje azulgrana aporta músculo al centro del campo y presencia en el área como un perfil box to box. Precisamente, sus carencias en la creación de juego lo mantienen relegado al banquillo en vista del brillo de Pedri, Gavi y Frenkie de Jong como interiores.