Jordi Alba, en un entrenamiento del Barça esta temporada 2022-23 / FCB

Jordi Alba, en un entrenamiento del Barça esta temporada 2022-23 / FCB

Primer equipo

El rival directo de Jordi Alba que se rinde ante él

El internacional absoluto con España podría dejar el Barça en verano de 2023

21 septiembre, 2022 19:53

El lateral del Valencia, José Gayà, ha tenido un gesto con su compañero en la selección española, Jordi Alba. Ambos jugadores rivalizan por un puesto en el once del seleccionador Luis Enrique. Sin embargo, durante la concentración con el combinado nacional el defensor valenciano no ha escatimado en elogios hacia su competencia en el carril zurdo. Gayà sonó para el Barça, pues le resta una sola temporada de contrato. Con esto, parece más cerca de cerrar su renovación por el equipo che.

 

 "Con Jordi me llevo muy bien. Somos amigos desde hace tiempo. Le veo con ganas y animando a los compañeros. Es un capitán ejemplar aquí. Contento por compartir puesto con él y contar con la confianza del míster, ahora toca demostrar", ha asegurado Gayà sobre la capacidad de liderazgo de Jordi Alba, uno de los capitanes del Barça.

Pie y medio fuera

Lo cierto es que Jordi Alba atraviesa uno de sus peores momentos desde su fichaje por el Barça en verano de 2012. No obstante, el Diario AS ya informó sobre una posible salida de uno de los capitanes al final de la presente temporada. El carrilero de L'Hospitalet tiene pie y medio fuera del Camp Nou a partir de junio de 2023.

El éxodo de los capitanes comenzará el próximo verano, con la casi segura marcha voluntaria de Sergio Busquets. El pivote de Sabadell pondrá rumbo al nuevo proyecto de David Beckham, presidente del Inter de Miami estadounidense. Así, el centrocampista de Sabadell seguirá los pasos de Riqui Puig hacia la MLS, el campeonato profesional de fútbol en los Estados Unidos. Asimismo, Jordi Alba podría emprender el mismo camino que Busquets a Miami.

Sergio Busquets y Jordi Alba, en el banquillo del Camp Nou durante el Barça-Elche de Liga / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Sergio Busquets y Jordi Alba, en el banquillo del Camp Nou durante el Barça-Elche de Liga / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Sergio Busquets y Jordi Alba - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Relevo asegurado

El Barça ya pretendió la salida de Jordi Alba en los últimos coletazos del mercado veraniego. La entidad dirigida por Joan Laporta ofreció al lateral al Inter de Milán, sin el conocimiento de la operación por parte del jugador.

Lógicamente, tras la llegada de Marcos Alonso y la irrupción de Alejandro Balde como laterales zurdos, el FC Barcelona quiere desprenderse de Alba. El relevo en el flanco izquierdo de la defensa está asegurado. El defensor, aún internacional con España, ha quedado relegado a un segundo plano. El carrilero de 33 años solo ha disfrutado de dos titularidades esta temporada, en los partidos inaugurales de la Liga y la Champions League. Por el contrario, en las cinco jornadas restantes del campeonato nacional, Balde le ha arrebatado la titularidad a Alba.