Xavi da indicaciones a sus jugadores ante de un entrenamiento / FCB

Xavi da indicaciones a sus jugadores ante de un entrenamiento / FCB

Primer equipo

El fichaje de Xavi para cubrir la lesión de Bellerín

El entrenador del Barça usará a una promesa de la cantera ante la plaga bajas

29 septiembre, 2022 20:48

La plaga de lesiones inunda al FC Barcelona. Las bajas de las últimas semanas han causado un golpe en el equipo de Xavi Hernández, que deberá afrontar las siguientes jornadas sin algunos jugadores de la línea defensiva, entre ellos, Héctor Bellerín. La inesperada lesión del canterano deja una vacante en la plantilla del conjunto culé, aunque el entrenador ya tiene en mente al jugador para ese puesto: Marc Casadó.

El joven canterano recibirá la oportunidad de ser convocado para el partido contra el Mallorca (1 de octubre). Hoy fue una de las novedades de la sesión de entrenamientos en el primer equipo azulgrana, por lo que apunta a ser la sorpresa de la convocatoria del técnico egarense. Se trata de un perfil polivalente, debido a que en el filial juega principalmente en la posición de pivote, aunque también puede ocupar el puesto de lateral derecho o central.

Alejandro Balde y Marc Casadó, en una sesión de entrenamiento en la gira de Miami / FCB

Alejandro Balde y Marc Casadó, en una sesión de entrenamiento en la gira de Miami / FCB

Alejandro Balde y Marc Casadó, en una sesión de entrenamiento en la gira de Miami / FCB

No es la primera vez que Xavi muestra cierta predilección por Casadó. Cabe recordar que el jugador de 19 años ocupó el lateral derecho en el partido contra el Olot y fue incluido en la lista de convocados durante la gira por Estados Unidos. Hasta ahora ha sido una pieza protagonista en el equipo de Rafa Márquez, además de ser llamado a los partidos del Barça en la UEFA Youth League.

La fragilidad en el lateral

Las lesiones de Koundé, Araujo y Bellerín dejan al lateral derecho como una de las zonas más frágiles del campo azulgrana. La buena noticia para Xavi es que todo indica que Sergi Roberto podrá estar listo para el compromiso liguero, aunque todavía falta que reciba el alta médica. El experimentado jugador estará junto a Casadó como las principales alternativas del entrenador de cara al mencionado partido.

A esos nombres también hay que involucrar la posibilidad de ver a Frenkie de Jong o Franck Kessié como alternativas para dicha demarcación. Ambos son centrocampistas, pero el rol del lateral en el FC Barcelona --casi un cuarto centrocampista en ataque-- les permitiría tener minutos en esa posición. Por ahora son las opciones que dispone Xavi para lo que será un complicado mes de octubre, que condensa tres partidos --dos contra el Inter y uno contra el Bayern-- de Champions League y el primer clásico contra el Real Madrid.