Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

Primer equipo

El tapado que se cuela en la lista de laterales derechos del Barça

El club azulgrana abordará el fichaje de un jugador de banda de primer nivel al acabar esta temporada

30 septiembre, 2022 13:57

El Barça no pudo completar la gran revolución que había diseñado. Al técnico de Terrassa le faltó Bernardo Silva y César Azpilicueta. En los próximos meses, el club abordará de nuevo el fichaje del centrocampista portugués y deberá buscar un lateral diestro de garantías, tras renovar el navarro su contrato por dos temporadas con el Chelsea. La contratación de Bellerín fue una solución de emergencia. No era la opción deseada por Xavi, que trabaja ahora con una lista de cuatro candidatos.

 

Mateu Alemany sigue las evoluciones de Vanderson (Mónaco), Foyth (Villarreal), Meunier (Borussia Dortmund) y Diogo Dalot (Manchester United). Este último, con contrato con el club de Old Trafford hasta junio de 2023, con opción de prorrogarlo un año más, ha entrado en la lista de candidatos del Barça.

Buenos informes

El Barça tiene muy buenos informes de Diogo desde hace años. Es un futbolista consagrado, que en la selección portuguesa compite con Cancelo.

Diogo Dalot celebra un gol con el Manchester United / REDES

Diogo Dalot celebra un gol con el Manchester United / REDES

Diogo Dalot celebra un gol con el Manchester United / REDES

Diogo, de 23 años, es un lateral intenso, fiable en defensa, que ha participado en seis partidos de la Premier con el Manchester United en los que ha dado una asistencia.

Valor de mercado

El actual valor de mercado de Diogo, de 23 años, es de 28 millones de euros y varios clubes se han interesado por él. Entre otros, la Juventus, el Milan, la Roma y el Atlético de Madrid.

El Barça lo tiene en el punto de mira. Posiblemente no sea la primera opción, pero tanto Vanderson como Foyth son muy caros. El Mónaco y el Villarreal, probablemente, no los venderían por menos de 50 millones de euros, una cantidad muy elevada para un Barcelona que vive al límite.