Ansu Fati, disparando a puerta durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Ansu Fati, disparando a puerta durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Primer equipo

Xavi manda un mensaje demoledor sobre Ansu Fati

El canterano del Barça ha entrenado con el club ante la no convocatoria con España

30 septiembre, 2022 17:27

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha enviado un mensaje demoledor en rueda de prensa sobre el estado de Ansu Fati: el canterano azulgrana apunta a la titularidad. El delantero de 19 años ha entrenado especialmente motivado durante las dos últimas semanas de parón de selecciones a las órdenes de Xavi. Por ello, apunta al próximo once del equipo azulgrana este sábado 1 de octubre contra el RCD Mallorca.

"Ansu Fati está muy bien, está trabajando muy bien y estoy muy contento con su actitud. Otro jugador se podía haber venido abajo tras la no convocatoria con la selección, pero él ha tomado el otro camino y ha sacado lo mejor de sí estos días", ha ensalzado Xavi la mejora evidente del delantero en los últimos entrenos.

La meritocracia de Xavi

Los precedentes en rueda de prensa dejan entrever un más que probable regreso de Ansu Fati a la titularidad. En la víspera de la segunda jornada liguera contra la Real Sociedad, el entrenador egarense ya aplaudió la intensidad de Ferran Torres en las sesiones preparatorias. Dicho y hecho, el extremo valenciano debutó con el Barça esta temporada de inicio contra el equipo donostiarra.

Del mismo modo, Xavi busca premiar el esfuerzo realizado por Ansu Fati y dar sentido a su política de meritocracia. El futbolista criado en La Masía ha sido uno de los únicos seis futbolistas del primer equipo disponibles para el míster. Ansu ha sabido canalizar esa frustración de no aparecer en la última lista de la selección española, y trabaja para llegar in extremis al Mundial.

Ansu Fati, otra vez suplente contra el Elche / EFE

Ansu Fati, otra vez suplente contra el Elche / EFE

Ansu Fati, otra vez suplente contra el Elche / EFE

Protagonismo intermitente

Tras aparecer de inicio en el estreno de Champions League contra el Viktoria Plzen, Ansu Fati no ha vuelto al once. De los 8 partidos disputados, Xavi Hernández solo ha alineado a Ansu ante el conjunto checo. Los otros 7, el técnico catalán ha empleado al 10 azulgrana como un jugador de refresco habitual. En total, 226 minutos repartidos entre los 8 encuentros. Por ahora, Ansu ha anotado 2 goles y ha dado 2 asistencias. 

Este protagonismo intermitente puede poner punto y final frente al Mallorca, el posible punto de inflexión para Ansu Fati. Raphinha ha permanecido estas dos semanas convocado con Brasil. A Xavi le interesa reservarlo para el duelo contra el Inter de Milán del próximo martes 4 de octubre.