Xavi Hernández, dando indicaciones contra el Mallorca / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones contra el Mallorca / EFE

Primer equipo

Xavi habla claro sobre Piqué, Jordi Alba y Ansu Fati

El de Terrassa se mostró satisfecho por el nivel del Barça ante el Mallorca en Son Moix

2 octubre, 2022 00:05

Cuando las cosas salen bien, hay motivos para estar satisfecho. Y Xavi Hernández lo estaba este sábado, al término del encuentro ante el Mallorca (0-1), más allá de que el triunfo se hubiese dado por la mínima y merced a un solitario gol de Robert Lewandowski. El entrenador blaugrana se mostró orgulloso del nivel mostrado por los suyos en rueda de prensa, y ensalzó a algunos de sus jugadores. Uno de ellos: Ansu Fati, para quien augura un gran futuro: “Se ha propuesto ser importante, y lo va a ser, no tengo ninguna duda”, expresó.

Orgulloso del nivel defensivo

Preguntado por el jovencísimo Alejandro Balde, a quien colocó durante gran parte del partido en el lateral derecho, el egarense se mostró conforme con el rendimiento del carrilero de 18 años. En su opinión, el futbolista aprobó el examen que le puso en Son Moix. "Él ya había jugado antes en la derecha, estuvo bien en un partido muy posicional", resumió Xavi.

También alabó el gran trabajo realizado por el bloque defensivo en líneas generales, destacando los nombres de Gerard Piqué, Jordi Alba y Andreas Christensen... y a pesar de las cartulinas amarillas. "La línea defensiva ha estado a un gran nivel. Jordi Alba y Gerard Piqué han estado bien, muy atentos a todo, lo mismo para Andreas", remarcó el entrenador culé.

Xavi Hernández, saludándose con Javier Aguirre antes del Mallorca-Barça / EFE

Xavi Hernández, saludándose con Javier Aguirre antes del Mallorca-Barça / EFE

Xavi Hernández, saludándose con Javier Aguirre antes del Mallorca-Barça / EFE

Y no descartó la posibilidad de que Gerard Piqué sea titular el martes contra el Inter de Milán, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. "Podría ser titular, aunque tenemos una plantilla con muchos jugadores de calidad", valoró.

Xavi quiere títulos, no récords

Xavi Hernández quiso dar especial importancia a la victoria, consciente de que se trata de un estadio complicado y de que varios jugadores estaban fatigados por el parón FIFA. "La victoria era esencial, y se ha dado contra un rival muy competitivo", manifestó, sin resumir los tres puntos gracias al protagonismo de Lewandowski y Ter Stegen. "Es mucho más que eso, hay más detalles, aunque está claro que han marcado la diferencia. Marc atraviesa un estado de forma espectacular", celebró el técnico azulgrana, contento también por el récord de imbatibilidad del germano.

De la misma manera, fue preguntado por el récord que él mismo ha sido capaz de fraguar desde su aterrizaje al Barça: 18 partidos consecutivos sin ser derrotado como visitante. "Estoy contento, pero este tipo de récords quiero traducirlos en títulos a final de temporada". Más claro, el agua. La motivación es máxima en el FC Barcelona este curso... y cualquier cosa que no sea ganar títulos será una decepción.