Xavi Hernández, antes de un entrenamiento post partido con el Barça / FCB

Xavi Hernández, antes de un entrenamiento post partido con el Barça / FCB

Primer equipo

Baja destacada en la convocatoria de Xavi para Milán

Se preveía la recuperación de uno de los lesionados, pero no ha entrado en la lista

3 octubre, 2022 09:24

El FC Barcelona se prepara para una nueva jornada de UEFA Champions League 2022-23, la tercera de la fase de grupos. Los azulgranas visitarán este martes el Giuseppe Meazza con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación, obteniendo una victoria que les permita seguir aspirando a la primera plaza del grupo.

El Inter de Milán sufre una plaga de lesiones y no está siendo regular en sus resultados, pero igualmente posee a varios grandes jugadores en su plantilla. En este sentido, Xavi Hernández ha decidido convocar a 21 jugadores para el encuentro contra el conjunto neroazzurri, la cual incluye algunas bajas de gran relieve.

La convocatoria del Barça, a continuación:

Convocatoria del FC Barcelona contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza / FCB

Convocatoria del FC Barcelona contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza / FCB

Convocatoria del FC Barcelona contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza : FCB

De la lista de convocados hay que destacar la presencia de Sergi Roberto y Marc Casadó, igual que sucedió ante el Mallorca. El primero se recuperó de su respectiva lesión para ayudar al elenco azulgrana en la pasada jornada de Liga; mientras que el segundo vuelve a ser la gran novedad de la convocatoria ante las numerosas bajas. La ausencia más destacada, sin embargo, es la de Frenkie de Jong. Se preveía que el centrocampista holandés pudiera estar recuperado de sus problemas físicos para jugar frente al cuadro italiano, pero finalmente no ha llegado a tiempo.

Rompecabezas en la defensa

Cabe recordar que las cinco bajas del Barça para el partido contra el Inter de Milán son: Ronald Araujo, Jules Koundé, Memphis Depay, Frenkie de Jong y Héctor Bellerín. Las lesiones de la parcela defensiva son las que conllevan un mayor problema para el técnico azulgrana, debido a que tendrá que tomar una decisión sobre la pareja de centrales y el encargado de ocupar el lateral derecho.

De cara al encuentro ante el cuadro italiano, Sergi Roberto podría ser titular en el carril derecho, mientras que Christensen y Eric García apuntan a la titularidad en el eje de la zaga. No se puede descartar tampoco la posibilidad de que Marcos Alonso, que llega descansado tras no jugar ante el Mallorca, pueda dar la sorpresa en alguna de las posiciones defensivas.