El técnico del Barça, Xavi Hernández, tras el partido contra el Celta / EFE

El técnico del Barça, Xavi Hernández, tras el partido contra el Celta / EFE

Primer equipo

La lesión que aleja a un fichaje top de Inter y Real Madrid

Xavi Hernández no podrá contar con uno de sus futbolistas más valiosos

10 octubre, 2022 16:47

El FC Barcelona tendrá que lamentar varias ausencias para los próximos partidos vitales frente al Inter de Milán y el Real Madrid. Las más comprometedoras, las de Ronald Araujo y Jules Koundé, dejarán tocada la defensa. El técnico azulgrana, Xavi Hernández, tuvo que repartir a sus tres laterales izquierdos por toda la zaga ante la plaga de lesiones. La esperanza residía en Koundé, pero el míster catalán ya afirmó en rueda de prensa que no arriesgaría, y el defensa francés no llegará para los próximos partidos.

En cuanto al central uruguayo, está descartado para lo que resta hasta final de año. El período de recuperación tras su operación de la avulsión sufrida en el aductor del muslo derecho supera los tres meses. A pesar de que el técnico del Barça catalogó al defensor charrúa como un "guerrero", su presencia en el Mundial es, a día de hoy, una quimera. 

Koundé, baja segura

Xavi ya avisó que no arriesgaría con una vuelta precipitada de Jules Koundé. El técnico egarense quiere a sus futbolistas lesionados al 100% antes de su regreso a los terrenos de juego. Por el momento, el internacional francés ni está, ni se lo espera. El futbolista fichado por 50 millones de euros fijos más 10 en variables el pasado verano no entrará en la convocatoria contra el Inter de Milán.

Después de causar baja en el Francia-Austria del 22 de septiembre, el retorno de Koundé a la dinámica de los partidos se estimó sobre un mes. Sin embargo, después de explorar sus dolencias en el bíceps femoral en profundidad, las previsiones evolucionaron favorablemente. Ahora, la duda reside en su presencia en el once de Xavi Hernández el próximo 16 de octubre, para El Clásico contra el Real Madrid.

Araujo y Koundé, descansando, en uno de los entrenamientos del Barça / FCB

Araujo y Koundé, descansando, en uno de los entrenamientos del Barça / FCB

Araujo y Koundé, descansando, en uno de los entrenamientos del Barça / FCB

Al alza

En el momento de su lesión, Koundé había alcanzado la velocidad de crucero en la zaga del FC Barcelona. Las dificultades con el Fair Play Financiero retrasaron la inscripción de Jules Koundé hasta la víspera de la tercera jornada de la Liga, frente al Real Valladolid. Desde entonces, el rendimiento del central de 23 años ha ido al alza. A pesar de ejercer como parche en el lateral diestro durante la baja de Sergi Roberto, Koundé ya encandilaba a los culés.

Koundé había necesitado solo tres titularidades en la Liga y dos en la Champions League para consolidarse como el defensa más sólido junto a Araujo. Con esto, las lesiones de ambos centrales apuntan a la titularidad de Éric García, Gerard Piqué, y un Marcos Alonso reconvertido a zaguero por necesidades del guion. En ellos recaerá la responsabilidad de custodiar el arco de Ter Stegen en una auténtico duelo a vida o muerte contra el Inter de Milán, este próximo miércoles.