Xavi Hernández, muy concentrado durante el Barça Celta / LUIS MIGUEL AÑÓN

Xavi Hernández, muy concentrado durante el Barça Celta / LUIS MIGUEL AÑÓN

Primer equipo

Xavi: "No buscamos excusas, así es muy difícil ganar al Inter"

El entrenador del Barça ha desgranado en rueda de prensa las dos caras ante el Celta

10 octubre, 2022 00:05

Un Xavi visiblemente contrariado aparecía antes que otras veces en la sala Ricard Maxenchs, seguramente con ganas de irse a casa y hacer borrón y cuenta nueva. Porque el triunfo de este domingo ante el Celta tuvo muchos claroscuros, y una segunda mitad en la que el Barça sufrió hasta el último minuto para mantener los tres puntos. "Lo hemos hecho muy bien en la primera parte, hemos hecho 45 minutos muy buenos y luego hemos bajado el ritmo", señaló.

"Es una pena, porque tenemos que ser más constantes y estar con la intensidad al cien por cien. Ya lo habíamos hablado, que el Celta juega muy bien y se asocia bien por dentro. El hecho de jugar cada tres días también nos ha generado fatiga. Pero hay momentos en los que hay que hacer el 2-0. Y es así, si no sentencias cuando estás mejor que el contrario, al final te someten. Tenemos que mejorar mucho en el juego, no estoy satisfecho", recalcó.

Preguntado por Culemanía sobre la actuación de Ferran Torres y Ansu Fati en la banda izquierda, Xavi se mostró contento con su rendimiento pese a la incipiente falta de gol que están demostrando en los últimos duelos. "No tienen que quedarse solo con el gol. Es una consecuencia del trabajo. Los delanteros siempre necesitan el gol, pero tengo confiana en los dos y tienen que seguir trabajando para mejorar ellos y el equipo", contestó el entrenador.

El Barça aprende a ganar sufriendo

Queda claro que el Barça no podrá ganar jugando así a Inter de Milán y Real Madrid esta semana. Al menos, no como en el segundo tiempo. "Yo creo que los partidos de la próxima semana no tienen nada que ver. No hemos salido bien en la segunda mitad, ellos se han ido creciendo y ahí sí que hemos concedido demasiado en los últimos minutos", manifestó el egarense, que también valora ganar sufriendo.

Los jugadores del FC Barcelona, celebrando el gol de Pedri ante el Celta / LUIS MIGUEL AÑÓN

Los jugadores del FC Barcelona, celebrando el gol de Pedri ante el Celta / LUIS MIGUEL AÑÓN

Los jugadores del FC Barcelona, celebrando el gol de Pedri ante el Celta / LUIS MIGUEL AÑÓN

"Ganar sufriendo también es una virtud. No soy nada resultadista, lo sabéis, y por eso no estoy satisfecho. Pero hay que sabar ganar jugando mal", resumió el de Terrassa tras el partido. Le preguntaron por el paradón milagroso de Ter Stegen, y tiró de ironía en su respuesta. "Hace dos semanas me decíais que teníamos Lewandowski-dependencia, y ahora Ter Stegen-dependencia. La semana que viene, ¿Pedri-dependencia? Al final, es todo el equipo y hay que verlo en positivo".

En relación al penalti a Raphinha que Munuera Montero no pitó al filo del descanso, Xavi no quiso mojarse. "¿Penalti sobre Raphinha? Él me ha dicho que era muy claro, estaba muy cabreado al descanso. Una jugada polémica y nada más, pero hoy no va de árbitros. Tenemos que salir con más intensidad y en la segunda mitad no ha sido así", destacó.

Pedri González, celebrando el gol al Celta con su gesto particular / EFE

Pedri González, celebrando el gol al Celta con su gesto particular / EFE

Pedri González, celebrando el gol al Celta con su gesto particular / EFE

Lewandowski, dos partidos a medio gas

No le preocupa que Lewandowski estuviese, por segundo partido seguido, poco participativo. "No me preocupa, creo que ha estado bien en el juego, se ha ofrecido. Hoy nos ha costado y nos han robado mucho balón, pero en la segunda parte hemos bajado la intensidad en general. Yo creo que ha hecho un buen partido, independientemente de que no marque".

"Le tenemos que encontrar más. Hay que buscar paredes y generar juego con él", agregó el preparador culé, revelando además que "Eric García venía con unas pequeñas molestias", y que por eso prefirió alinear a Marcos Alonso como acompañante de Piqué en la zaga. Se acumulan aún más, por tanto, los problemas para el Barça en el eje de la defensa.