Xavi Hernández golpea un balón durante el entrenamiento de recuperación posterior al clásico / FCB

Xavi Hernández golpea un balón durante el entrenamiento de recuperación posterior al clásico / FCB

Primer equipo

Xavi Hernández destensa el ambiente: “Parece que haya muerto un familiar”

El entrenador del Barça ha tirado de humor sobre la situación actual del equipo, al borde de la eliminación de la Champions League

19 octubre, 2022 14:32

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha querido quitar hierro a la situación del club azulgrana. El entrenador catalán ha quitado hierro a su situación en la previa del encuentro de la Liga contra el Villarreal y ha tirado de humor al afirmar que "tengo el móvil que me sale humo de gente que me da ánimos, parece que se haya muerto un familiar mío".

Las expectativas antes de comenzar la temporada estaban por las nubes, pero el fracaso en la Champions League y la derrota en el clásico han rebajado la euforia de dos estacazos: “Tengo que ser honesto con el club, jugadores, entorno, socios, aficionados… hemos construido un equipo para conseguir títulos, así lo creo, y asumo la presión. Soy una persona calmada, pero muy inquieta. Y seguir trabajando para que esto salga adelante. Trabajaré si hace falta, más todavía, pero hay que conseguir dar la vuelta a la tortilla". 

Las consecuencias adversas

Nadie está a salvo en un club tan exigente como el Barça. Ni Xavi Hernández está a salvo, a pesar de ser uno de los hombres más emblemáticos de la historia de la institución barcelonesa: "Si no se consiguen los objetivos habrá consecuencias, como dijo el presidente, y para el primero que las habrá para mi. Intento ser natural, no me tengo que esconder. Si yo no lo consigo, pues vendrá otro, y ya está".

"Entendería que dejasen de contar conmigo en cualquier momento, es lo que tiene el puesto de entrenador. Esto es el Barça, estamos aquí para ganar. No hay que engañar a nadie. El objetivo es conseguir títulos esta temporada, insisto", ha aseverado Xavi sobre el alto nivel de exigencia en el Camp Nou.

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa / EFE

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa / EFE

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa / EFE

Cambios en el once

El frenetismo de la Liga y un calendario tan apretado obligarán al técnico azulgrana a revolucionar el once utilizado frente al Real Madrid: "Haremos algunos cambios mañana para refrescar a la gente, hay jugadores que llevan mucha fatiga acumulada… así que en la línea habitual, haremos unos 3 o 4 cambios, como en casi todos los partidos".

"Se ha fichado bien y yo creo que hay otro mercado de invierno donde si hace falta nos podemos reforzar. Pero no nos ocupa eso ahora, sino revertir esta situación contra el Villarreal", ha abierto la puerta a refuerzos en la próxima ventana invernal el preparador catalán.

Pedri, en un lance del partido contra el Real Madrid

Pedri, en un lance del partido contra el Real Madrid

Pedri, en un lance del partido contra el Real Madrid

La debacle en el Bernabéu

Preguntado por el rumbo dubitativo del Barça las últimas semanas, en la cuerda floja en la Champions League, Xavi ha hecho gala de su optimismo: “La situación del equipo es la que es, no es la mejor. Empezamos bien la temporada, íbamos como un tiro, y ahora ya no. Pero bueno, perdimos en el Bernabéu y estamos a tres puntos del líder. Hay que mejorar para revertirlo. El camino del éxito a la derrota es corto".

Sin embargo, en ningún caso la derrota en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid vino inducida por la mentalidad del equipo azulgana: "Lo del Bernabéu no fue un tema mental. Después del 2-0 pudimos empatar. Fue una pena, tuvimos la oportunidad de empatar a 2 pero no fue posible. Perder contra el vigente campeón 3-1 no es muy grave”.