El Athletic Club, celebrando una victoria, antes de enfrentarse al Barça / EFE

El Athletic Club, celebrando una victoria, antes de enfrentarse al Barça / EFE

Primer equipo

Los dos cracks del Athletic que están en la agenda del Barça

La entidad azulgrana sondea a un par de jugadores del club vasco

22 octubre, 2022 19:09

El Athletic Club hará acto de presencia en el Camp Nou (23 de octubre, 21:00 horas) para enfrentarse al FC Barcelona en una nueva jornada liguera. El elenco vasco ha comenzado de gran manera la actual temporada, de la mano de un Ernesto Valverde que ha logrado dar forma a un equipo con mucho talento en las diferentes líneas. Dos de esos jugadores diferenciales se encuentran en la agenda de la directiva de Laporta para los próximos mercados de fichajes: Iñigo Martínez y Nico Williams.

Los dos cracks que gustan al Barça

El nombre de Iñigo Martínez no resulta nuevo para el Barça. Desde hace años que se ha vinculado al central zurdo como una posible incorporación para el cuadro culé, incluso cuando Valverde era el encargado del banquillo azulgrana. En verano del 2023 finalizará su contrato con el Athletic, lo que ha despertado nuevamente el interés del club catalán, debido a que buscan a un perfil de sus características para potenciar a la línea defensiva.

Justamente Xavi fue preguntado por el futbolista de 31 años en la previa del duelo en casa, a lo que respondió lo siguiente: “Iñigo es un futbolista internacional, con una capacidad física importante, además de su dominio en el juego aéreo y en la salida de balón. Es un perfil muy bueno, eso está claro”.

Del mismo modo, hay que destacar la figura de Nico Williams. El habilidoso extremo ha sido una de las grandes sorpresas de la actual temporada, debido a su desborde y velocidad por la banda derecha. Se trata de una de las armas más importantes del Athletic Club, a pesar de su corta edad (20 años). Es una opción que contempla el FC Barcelona de cara al futuro como recambio a Ousmane Dembelé, que todavía sigue sin demostrar esa regularidad en el juego.

Jordi Alba, en una disputa por el balón contra Nico Williams / EFE

Jordi Alba, en una disputa por el balón contra Nico Williams / EFE

Jordi Alba, en una disputa por el balón contra Nico Williams / EFE

La estrategia del Barça con Iñigo

El Barça ya tocó la puerta a la entidad vasca para conocer la situación del veterano zaguero. Sin embargo, la postura fue bastante contundente sobre vender al jugador en el anterior mercado de traspasos. Ante esa situación, la directiva de Laporta ha optado por ser paciente para acercarse al defensor en el próximo año, que será el final de su contrato. Su posible incorporación entraría en la política de fichajes de Mateu Alemany, que ha apostado por aprovechar esas oportunidades low-cost.

Desde el Athletic Club todavía confían en que Iñigo Martínez pueda renovar su contrato en los próximos meses. Aunque el tiempo juega en su contrato. A partir del mes de enero el jugador estará en condiciones de negociar con cualquier club, lo que será la oportunidad ideal para el FC Barcelona de sellar su incorporación, la cual serviría como recambio a Gerard Piqué.