Xavi Hernández, muy atento, a un ejercicio del entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, muy atento, a un ejercicio del entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Xavi recupera a uno de sus lesionados contra el Almería

El Barça vuelve a tener en sus filas a uno de los centrales más importantes

2 noviembre, 2022 22:46

Buenas noticias para Xavi Hernández. El entrenador egarense ha sufrido demasiado en las últimas semanas por la plaga de lesiones, que le han impedido contar con su equipo ideal en el tramo decisivo de la fase de grupos de Champions League. Pero poco a poco empiezan a salir los jugadores de la enfermería, como es el caso de Andreas Christensen, que apunta a ser una de las sorpresas para la convocatoria del partido contra el Almería.

El central danés, que ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada culé, se lesionó el pasado 4 de octubre contra el Inter de Milán. Desde entonces ha estado en un lento de proceso de recuperación. El jugador podría recibir el alta médica de cara a la siguiente jornada en la Liga, después de acompañar al grupo en la última sesión de entrenamientos en la Ciutat Esportiva.

Aunque quedará por ver si estará listo para salir como titular, después de un mes de inactividad. La intención del cuerpo técnico es no forzar a Christensen –y al resto de los lesionados—para evitar en una recaída, sobre todo tomando en cuenta que falta menos de tres semanas para el comienzo del Mundial de Qatar. El zaguero será uno de los jugadores a seguir de la cita mundialista, debido a que se trata de uno de los pilares de la selección de Dinamarca.

Christensen vuelve a entrenarse con el grupo tras su reciente lesión / FCB

Christensen vuelve a entrenarse con el grupo tras su reciente lesión / FCB

Christensen vuelve a entrenarse con el grupo tras su reciente lesión / FCB

Los otros lesionados de Xavi

Se espera que en los próximos días empiecen a reincorporarse una parte del grupo de jugadores lesionados. Entre ellos se encuentra Éric García y Jules Koundé, que tuvieron que marcharse en el triunfo contra el Valencia por unas molestias físicas. Sus lesiones no fueron alarmantes para el cuerpo técnico, lo que implica que estarían listos de cara al enfrentamiento en el Camp Nou ante el Almería.

Por otra parte, el caso de Memphis Depay todavía sigue generando incertidumbre. El delantero neerlandés ha dado de largas a su recuperación y existe la posibilidad que no esté disponible para la siguiente jornada. Fuentes explican a Culemanía que el futbolista en cuestión se está reservando para la Copa del Mundo, en donde quiere ser protagonista con Países Bajos.