Xavi hernandez aplaude a los jugadores del Barça ante el Almería / EFE

Xavi hernandez aplaude a los jugadores del Barça ante el Almería / EFE

Primer equipo

De sentenciado a titular con galones en el Barça: Xavi rectifica

El equipo azulgrana encuentra un nuevo líder en el campo

6 noviembre, 2022 09:26

El Barça quiso venderlo para hacer caja y aliviar sus tensiones de tesorería. Joan Laporta, presidente, puso en el mercado a Frenkie de Jong y Xavi, que siempre lo había defendido, dio luz verde a su traspaso. Pero el centrocampista holandés rechazó la tentadora oferta del Manchester United. No quiso moverse de Barcelona y comenzó la Liga como suplente. Hoy es titular y, posiblemente, el mejor del Barça.

 

Frenkie de Jong comenzó la temporada como cuarto centrocampista. Como suplente de Gavi, que estaba en un estado de forma excepcional. Xavi apenas le daba carrete. Si acaso, en las segundas partes. La situación era delicada, pero el futbolista habló lo justo y trabajó mucho para revertirla.

Polivalente en el centro del campo

Hoy, el Barça tiene en Frenkie de Jong a un futbolista polivalente. Puede jugar de mediocentro y como interior, tanto por la derecha como por la izquierda.

Frenkie de Jong pugna con Sousa en el Barça Almería : EFE

Frenkie de Jong pugna con Sousa en el Barça Almería : EFE

Frenkie de Jong pugna con Sousa en el Barça Almería / EFE

Frenkie de Jong es un futbolista que necesita mucho recorrido. Rompe líneas y le gusta ver el juego de cara. Por eso prefiere jugar de mediocentro o como interior pero más retrasado. Contra el Almería estuvo a un gran nivel. Es el auténtico motor del centro del campo, el nexo perfecto entre Sergio Busquets y Pedri.

Valor de mercado

Esta temporada, Frenkie ha participado en 16 partidos entre la Liga y la Champions en los que ha marcado dos goles. Y, con contrato hasta 2026, su actual valor de mercado es de 60 millones de euros, según Transfermarkt.

De Jong cotiza al alza, mientras el Barça busca un relevo para Sergio Busquets. En el centro del campo habrá cambios en los próximos meses. Todo parece indicar que el capitán no renovará su contrato y en el club hay muchas dudas sobre el rendimiento de Kessié. También las hubo con Frenkie, pero el holandés las ha silenciado todas. Hoy es imprescindible en el Barça.