El Barça de Xavi, con varios canteranos en el once, celebra su triunfo contra el Viktoria Plzen / EFE

El Barça de Xavi, con varios canteranos en el once, celebra su triunfo contra el Viktoria Plzen / EFE

Primer equipo

La importancia capital de la victoria del Barça ante Osasuna

Los de Xavi afrontan un partido que deben ganar sí o sí para mantener el liderato

8 noviembre, 2022 11:05

Sólo vale ganar. El FC Barcelona afronta este martes el último partido previo al Mundial de Qatar 2022, y lo hace en un estadio siempre complicado como es El Sadar. Aunque esta temporada 2022-23, viendo el gran rendimiento que están mostrando los de Arrasate --quintos clasificados--, al Barça se le puede hacer todavía más cuesta arriba el encuentro si no sale enchufado desde el principio.

La importancia de la victoria es capital para los culés, que han logrado asaltar de nuevo el liderato en Liga tras el pinchazo del Real Madrid frente al Rayo Vallecano (3-2). 34 puntos ostenta ahora mismo el FC Barcelona, por los 32 de los de Ancelotti antes de que se dispute esta jornada intersemanal.

Una auténtica oportunidad de oro

Llevarse los tres puntos de Pamplona, por tanto, significaría automáticamente mantener el liderato liguero como mínimo hasta fin de año, cuando se reanudará la competición con el derbi entre el Barça y el Espanyol en el Camp Nou. El hecho de llegar al parón por el Mundial de Qatar 2022 como líderes, además, daría a los de Xavi Hernández una dosis extra de confianza de cara al resto del campeonato.

Gavi, yendo al choque contra un jugador de Osasuna / EFE

Gavi, yendo al choque contra un jugador de Osasuna / EFE

Gavi, yendo al choque contra un jugador de Osasuna / EFE

Uno de los nombres propios del partido en Pamplona, sin lugar a dudas, será Ansu Fati. El joven delantero español de origen bissauguineano marcó su primera diana con el primer equipo del Barça en El Sadar. Fue el 31 de agosto de 2019, en su segundo partido. Ansu tenía entonces 16 años y 304 días, y se convirtió en el futbolista más joven de la historia azulgrana en transformar un gol en Liga, superando así a Bojan Krkic.

También será un duelo muy especial para Gerard Piqué, que ya se despidió del Camp Nou el pasado fin de semana y, este martes, lo hará definitivamente del fútbol profesional. El capitán culé tiene muchas papeletas de jugar ante los rojillos, aunque Andreas Christensen ya está recuperado de su antigua lesión.

Ferran Torres, celebrando su primer gol contra Osasuna /EFE

Ferran Torres, celebrando su primer gol contra Osasuna /EFE

Ferran Torres, celebrando su primer gol contra Osasuna / EFE

Visita complicada para el Barça

Visitar Pamplona, en cualquier caso, no suele ser tarea fácil para los culés. De los últimos cinco partidos, los azulgranas solo han ganado dos veces; el resto, empates. Como la temporada pasada, cuando el FC Barcelona empató 2-2. Osasuna, con 23 puntos, promete ser un rival duro para el Barça en su estadio. Se trata además del tercer mejor equipo como local en la competición. De los siete partidos jugados en casa, ha conseguido cinco victorias. Los únicos equipos que han ganado esta temporada en El Sadar han sido el Valencia y el Getafe. ¿Lo hará también el Barça este martes?