Robert Lewandowski se ejercita en el entrenamiento del Barça / FCB

Robert Lewandowski se ejercita en el entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Ya hay decisión de Apelación sobre el castigo a Lewandowski

El FC Barcelona emitió un recurso para protestar por la sanción al delantero polaco

5 diciembre, 2022 11:23

La protesta del FC Barcelona a la Liga no ha tenido el efecto deseado. Sí el esperado, puesto que habían pocas esperanzas en el seno del club de que el recurso progresara. El caso es que ya se conoce la resolución del Comité de Apelación sobre el castigo de tres partidos a Robert Lewandowski. El segundo órgano disciplinario del fútbol español ha resuelto a favor de la decisión tomada por el Comité de Competición.

Apelación responde en contra del Barça

Eso significa que se mantienen los tres partidos de sanción al delantero polaco del Barça. Uno por la doble amarilla y dos por el gesto cuando se retiraba, y que Gil Manzano recogió así en el acta: "Otras incidencias: (Jugador: Robert Lewandowski). Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro", escribió el colegiado.

El Comité de Competición, días después de los hechos, decidió aplicar el artículo 124 de menosprecio y que dice lo siguiente: "Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Lewandowski se queja ante Gil Manzano por la expulsión en el partido contra el CA Osasuna / EFE

Lewandowski se queja ante Gil Manzano por la expulsión en el partido contra el CA Osasuna / EFE

Lewandowski se queja ante Gil Manzano por la expulsión en el partido contra el CA Osasuna / EFE

El Comité de Competición ya desestimó el recurso presentado por el Barça por la primera de las dos amarillas, y Apelación ha hecho lo mismo. Ahora, el club azulgrana cuenta con 15 días para recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), agotando así todas las vías a pesar de que no hay muchas esperanzas de obtener una rebaja de la sanción.

Los 3 partidos que se pierde Lewandowski

Esto supone que, en estos momentos, Robert Lewandowski se pierde con total seguridad el derbi catalán de final del año 2022, ante el RCD Espanyol. También se perderá el duelo ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, que está previsto para el primer fin de semana de enero (7-8), así como el compromiso liguero a la conclusión de la Supercopa de España, contra el Real Betis.

Xavi Hernández tendrá que confeccionar las alineaciones de dichos encuentros sin la presencia de su gran killer, que en la actualidad lleva casi la mitad de los goles del equipo en todas las competiciones. En vez del polaco, Ansu Fati o Ferran Torres ocuparán el centro del ataque en la posición de falso nueve. Eso, claro está, a menos que se acabe produciendo el milagro y que, en última instancia, Lewandowski vea rebajado su desproporcionado castigo.