Joao Félix, junto a Joan Laporta, en su presentación como nuevo jugador del Barça

Joao Félix, junto a Joan Laporta, en su presentación como nuevo jugador del Barça EFE

Primer equipo

Joao Félix hace de agente para el fichaje bomba del Barça 2024-25

El futbolista portugués se ha mostrado favorable a la incorporación de un compañero de la selección

4 abril, 2024 16:04

Noticias relacionadas

Joao Félix ha mostrado una versión más natural frente a los micrófonos. El atacante portugués, que quiere seguir jugando con el FC Barcelona la próxima temporada, ha sido bastante contundente con el deseo de reunirse con un futbolista. En una entrevista con Jijantes, el jugador azulgrana no ha tenido pelos en la lengua para hablar acerca de la posibilidad de reencontrarse con Bernardo Silva en el Barça.

En este sentido, Joao Félix reconoció que tuvo una conversación con el crack del Manchester City acerca de la experiencia de vivir en la ciudad catalana y jugar en el conjunto culé. "Si fuera Deco por un día ficharía a Bernardo Silva, sin duda", manifestó el delantero, que además añadió "que lo traigan. ¿Le has visto jugar? Es mejor aún como persona. Es de la generación de Cancelo. Ahora los jugadores duran hasta los 35-36 años".

El fichaje de Bernardo

Del mismo modo, reveló que "me pregunta sobre Barcelona, tiene su cuñada aquí, sobre cómo son las cosas aquí, el clima, temas fiscales... Le digo que todo bien para que venga. No creo que el Manchester City lo facilite. Por 50 millones lo traería y por 60-70. Lo vale. A él le gustaría llevar el 10. Es un número muy importante en el club, no se le puede dar a cualquiera, hay que tener cuidado. Es mi número favorito, pero nunca lo he llevado".

Bernardo Silva y Joao Félix, juntos en un entrenamiento de Portugal

Bernardo Silva y Joao Félix, juntos en un entrenamiento de Portugal REDES

Es importante recordar que, según la información de Fabrizio Romano, este mercado de verano se activa una cláusula de rescisión de 50 millones de euros en el contrato de Bernardo Silva. El centrocampista ha sido uno de los grandes objetivos del Barça de Laporta en el último par de años, pero por las dificultades con el Fair Play de la Liga no han logrado dar con el fichaje.

La marcha de Xavi

Otro de los puntos centrales de la entrevista fue el anuncio de Xavi Hernández de marcharse al finalizar la presente temporada. Sobre esa situación, Joao Félix expresó que "fue un choque, no me lo esperaba, me pegó de sorpresaSeguimos con las mismas ideas, los mismos entrenamientos... Antes metíamos goles y con poco nos marcaban. Esto es fútbol. Coincidió la buena racha con el anuncio de su marcha, pero eso no nos ha creado más ganas de ganar".

Además, manifestó que "si no te salen las cosas en dos o tres partidos, quizá en el cuarto sí. La competitividad aquí es muy grande: están Ferran, Lamine, Raphinha... Me da igual que digan que soy intermitente. Mi familia y yo hemos pasado mucho, pueden hablar lo que quieran, que voy a seguir a lo mío".