Lamine Yamal, autor de dos goles del Barça ante el Granada

Lamine Yamal, autor de dos goles del Barça ante el Granada EFE

Primer equipo

La entrevista más esperada de Lamine Yamal: respuesta muy contundente

El canterano del Barça se ha pronunciado sobre su presencia en la selección española en los torneos de verano

5 abril, 2024 00:24

Noticias relacionadas

Lamine Yamal ha tenido un ascenso veloz en la élite del fútbol. En tan solo unos meses se ha convertido en un fijo en el once del FC Barcelona y con la selección española ya está ganando protagonismo. Con 16 años apunta a cerrar la temporada con una alta carga de minutos de juego, lo que ha provocado la preocupación del barcelonismo de cara al futuro. En este sentido, el canterano ha ofrecido una respuesta contundente acerca de esa situación.

El joven atacante concedió una entrevista a Mundo Deportivo para hablar sobre la posibilidad de jugar en el mismo verano la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que cumple con la condición de disputar ambas competiciones. Sin embargo, Lamine Yamal ha explicado que "no sería algo lógico ir a las dos porque al final desde que he empezado se ha tratado de que no se me cargue y juegue demasiado y no tendría sentido ir a las dos. Pero obviamente si tengo que ir, al final estás jugando con España y es un sueño".

Lamine Yamal con la nueva camiseta de la selección de España

Lamine Yamal con la nueva camiseta de la selección de España ADIDAS

Aunque jugar las Olimpiadas supone un atractivo para el canterano, la realidad es que solo cambiaría su opinión en función de la carga de partidos que tenga con la absoluta en el torneo contiental que se va a disputar en Alemania: "También depende de cómo vaya la Eurocopa pero creo que lo más importante sería estar en la Eurocopa".

El precedente de Pedri

Precisamente, el temor del barcelonismo es que Lamine Yamal sufra el mismo destino de Pedri. El centrocampista canario tuvo un primer año sobresaliente con el Barça, lo que permitió que fuera convocado con la absoluta a la Eurocopa y posteriormente con la sub-23 para los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero esa sobrecarga de partidos en la 2020-21 terminó pasando factura al futbolista, que ha tenido varias recaídas de lesiones.

Lamine Yamal sabe de ese precedente tras responder que "es un ejemplo de lo que puede pasar porque es el único que me acuerdo que lo haya hecho". Por ahora, el deseo del FC Barcelona es que el delantero trate de evitar las dos competiciones. Deco ya expresó que han tenido contactos con la RFEF para gestionar la cantidad de partidos que debe tener un futbolista que todavía está en el proceso de su desarrollo físico.