Robert Lewandowski festeja uno de sus goles contra el Valencia

Robert Lewandowski festeja uno de sus goles contra el Valencia FCB

Primer equipo

El estúpido cabreo de un jugador del Barça con Lewandowski en su mejor noche

El delantero polaco se llevó el balón a su casa tras endosarle un triplete de goles al Valencia

1 mayo, 2024 14:44

Noticias relacionadas

El final feliz del Barça-Valencia (4-2) en Montjuïc no fue dichoso para todos los cracks azulgranas. Robert Lewandowski firmó su primer hat-trick con la camiseta del FC Barcelona y se llevó el balón a casa. Además, el 9 polaco se reenganchó a la lucha por el Pichichi de la Liga con sus 16 dianas, a tres de Artem Dovbyk, el líder. No obstante, otro delantero del primer equipo encadena meses de sequía. El atacante en cuestión se marchó frustrado, a la par que cabreado, tras perder una oportunidad de oro ante el conjunto che.

Ferran Torres quiso servir la falta directa que confirmó el triplete de goles de Lewy. No obstante, el ariete de 35 años no dejó que nada ni nadie se interpusiera en su camino hacia el hat-trick. Ambos se posicionaron delante del balón, plantado en la frontal del área. Pero Lewan ya había disuadido a su compañero de sus intenciones. "Antes del tiro libre hablé con Ferran Torres y le pedí que confiara en mí", aseguró la gran estrella de la noche a los medios después del triunfo.

La periodista Helena Condis desveló el cabreo en El Partidazo de la Cope. El canterano del Valencia abandonó decepcionado el terreno de juego tras el pitido final. Ni siquiera se quedó a aplaudir a los 30.167 aficionados en las gradas del Estadi Olímpic de Montjuïc. Más allá de los errores defensivos que finalmente no impidieron el triunfo del Barça, la impotencia de Ferran fue la nota negativa de la fría noche en la montaña mágica. 

9 partidos sin marcar

El tiburón alargó a 9 partidos la mala racha sin ver portería. El ex del Manchester City entró en el minuto 80 en sustitución de Joao Cancelo con el gol entre ceja y ceja. Tras recibir una falta de Thierry Correia en la frontal del área, pidió el esférico. No tendría oportunidades mejores de resarcirse. Precisamente, Ferran rompió el maleficio de las faltas directas en Can Barça el 12 de septiembre de 2023.

Lewandowski conversa con Lamine Yamal durante la victoria del Barça contra el Valencia

Lewandowski conversa con Lamine Yamal durante la victoria del Barça contra el Valencia EFE

Desde el 2 de mayo de 2021, ningún crack azulgrana había podido convertir en diana un libre directo. El último tanto llevaba el sello de Leo Messi, justamente contra el Valencia. En los entrenamientos, el 7 del Barça se ha destapado como un lanzador notable. Esta temporada también posee el segundo puesto de goleadores del primer equipo, con 11 tantos en 38 partidos. Sin embargo, el último tuvo lugar en un Betis-Barça (2-4) el 21 de enero de 2024, fecha de su único hat-trick en el cuadro barcelonista. Ferran se halla inmerso en otra lucha personal por resurgir.