Deco, en una imagen de archivo como director deportivo del Barça

Deco, en una imagen de archivo como director deportivo del Barça

Primer equipo

Deco negociará un intercambio ‘bomba’ con el Bayern para traer a Kimmich

El director deportivo del Barça puede ofrecer futbolistas del primer equipo para rebajar el precio del mediocentro alemán

7 mayo, 2024 17:49

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene un objetivo prioritario para el próximo mercado de traspasos. Deco, director deportivo de la entidad, tiene entre ceja y ceja encontrar un mediocentro posicional de garantías. Un refuerzo que Xavi Hernández pidió la temporada pasada, pero que no llegó. El técnico se tuvo que conformar con Oriol Romeu, tras viajar a San Sebastián para convencer a Martín Zubimendi y presentarle su proyecto a Joshua Kimmich.

Con el objetivo claro, Laporta y Deco le han prometido a Xavi cumplir la demanda prometida el verano pasado. Ahora, los mismos nombres encabezan la lista del club. El más accesible de los dos es el mediocentro alemán, ya que encara su último año de contrato, en una situación calcada a la de Robert Lewandowski en 2022.

Fichaje estratégico

A diferencia de Zubimendi, la situación contractual de Kimmich es mucho más accesible. El centrocampista español tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cantidad difícil de asumir en Can Barça. Por un lado, con el Bayern, se podría negociar el traspaso por una cantidad inferior a la mencionada con anterioridad. Por el otro, el Barça trataría directamente con el jugador, ya que no tiene representante.

La frustración de Kimmich por el empate del Bayern contra el Real Madrid

La frustración de Kimmich por el empate del Bayern contra el Real Madrid EFE

Además, Deco, en las negociaciones con el club bávaro, podrá ofrecer a futbolistas del primer equipo para hacerse con los servicios de Kimmich. Y el Bayern siempre ha mostrado interés en dos jugadores del Barça: Frenkie de Jong y Ronald Araujo. Laporta podría ofrecer al mediocentro holandés para desprenderse de su ficha tan alta.

El próximo entrenador, clave

Ambos futbolistas tienen contrato, por lo que tienen la última palabra. Pero el relevo de Thomas Tuchel en el banquillo alemán puede ayudar a convencerlos. Sobre todo en el caso de De Jong. Bild ha informado que el sustituto del entrenador alemán será Erik ten Hag, técnico que hizo brillar a Frenkie en el Ajax.

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

El míster holandés vería con buenos ojos el fichaje de De Jong en caso de llegar al Bayern. Del mismo modo, tampoco se puede destacar el intercambio con Araujo. El club bávaro hizo una oferta de 80 millones por el central, por lo que está interesado en el jugador charrúa. Además, el Manchester United, donde entrena actualmente Ten Hag, se ha interesado en Ronald. Deco tiene claro el camino a seguir. La llegada del entrenador neerlandés pondría las cosas más fáciles.